A veces somos un poco obvios, lo sabemos. Pero a veces lo obvio es una sorpresa. No sé muy bien cómo acabar de explicar esto pero bueno, supongo que irnos a un caso práctico va a ser lo más operativo.

El caso es que hace tiempo que tenemos visto, como todos vosotros, el librito de más arriba, Trader Vic's Tiki Party!, de Steve Siegelman y fotos de Maren Caruso. No sé a vosotros, pero a mí la verdad es que a bote pronto no me daba muy buena espina. Quizás es porque mi relación con Trader Vic's es un poco amor/odio. Me encantan sus bares, sus cócteles y la historia de Vic. Pero me revienta un poco la cosa esta corporativista de vender productos y todo eso, sobretodo teniendo en cuenta que su calidad está cayendo en picado. Y mucho me temía que este libro iba a ser un compendio de recetas para hacer con los productos TV's.
Y en cierto modo así es. Muchas de las recetas que aparecen en el libro sólo se pueden hacer si tenemos los productos de su marca. El que se piense que se va a poder tomar un Navy Grog o un Tiki Puka Puka así como así, lo lleva claro si no tiene una botella de TV's Navy Grog Mix. Además, todo el mundo sabe que los cocktail mixes que venden no son los mismos que usan en sus locales. A no ser que os liguéis a una camarera o un barman del Trader Vic's, no vais a conseguir un Navy Grog Mix de verdad. También podéis ir a su local de Atlanta, donde dicen por ahí que venden los mixes originales.
Aún así, lo cierto es que el libro tiene un montón de recetas resultonas, no demasiado complicadas de hacer y con ingredientes asequibles, al estilo Trader Vic's. Incluye algunas recetas que ya no se sirven en los bares, varios cócteles sin alcohol o ponches para fiestas, que nos harán buenos apaños en nuestras luau multitudinarias. La parte de cocina también parece de lo más interesante, con un montón de recetas de cocina ideal para fiestas, en plan tapas, ensaladas y otras delicias para comer de pie. Incluso postres! A veces, cuando hacemos un guateque en plan exotica, no sabemos muy bien qué poner para cenar que no sea sushi, y con las recetas de este libro vamos a salir del paso de manera bastante digna y no muy difícil.
Pero bueno, para mí lo interesante de este libro es el capítulo de cómo preparar una fiesta. Es breve, pero bastante preciso y completo. Tiene tres apartados: El ambiente, la bebida y la comida, los tres pilares en los que Victor se basó para levantar su imperio. Nos da un montón de truquillos para que nuestra fiesta sea un éxito, desde cómo decorar la estancia, la música que tenemos que poner, consejos sobre cómo servir la comida y algo muy valioso tanto para principiantes como para avanzados, el curso intensivo en mixology. Nos explica desde algo tan básico como es agitar la coctelera hasta el Increíble Truquillo de los Mai Tais Clónicos, que os narraremos a continuación.
En definitiva, que es un librillo totalmente recomendable. Es muy barato y nos va a aportar un montón de ideas valiosas para las fiestas del verano que ya apunta. En Amazon lo tienen muy baratico, además el dólar está por los suelos. Para los impacientes que sean de Barcelona, vi que en Freaks lo tienen por 20€.
Buenas noches,
Mr. Ivan