sábado, 12 de mayo de 2007

Soda


Aloha!

Los cócteles tropicales no suelen tener ingredientes con gas. Siempre tenemos rones, zumos, siropes, pero ninguno lleva cocacola, que yo sepa.

El caso es que algunas recetas, como el Dr. Funk, llevan soda. La marca más común es Schweppes, está en los súpers y cuesta menos de tres euros el pack de seis. La verdad es que es bastante fuerte, si la bebes sola se nota que tiene mucho gas y ésto aporta un cierto carácter al añadirla a los combinados.

Cuando hacemos cócteles sin alcohol está bien añadirles un poco de soda porque este fizz que aporta rompe el carácter dulzón que suelen tener los combinados de zumos.

A Lady Eve no le gustan las bebidas con mucho gas, por tanto la soda Schweppes es demasiado fuerte para ella. Pero hay un producto de toda la vida que en este caso nos hace el apaño. Se trata de la gaseosa en polvo Armisen, yo la compro en el súper del Corte Inglés y son unas cajitas amarillas. La verdad es que es un producto bastante curioso, lo mezclas con agua, remueves y tienes una especie de agua con gas. No es tan fuerte como la soda, es muy barato y no ocupa espacio, tened siempre una cajita por casa.

Otra solución improvisada (un poco rara, pero funciona) es poner la soda en la coctelera y darle un golpe, con lo que libera mucho gas y es menos fuerte.

La verdad es que va a gustos. Yo prefiero la soda, Lady Eve la gaseosa en polvo. Probad y decidid vosotros mismos.

1 comentario:

Mr. Ivan dijo...

Um, hoy he hecho un No Tai Mai Tai para nuestra amiga Ana, que no suele bebe alcohol, me he pasado un poquito con la cantidad de, en este caso, Armisen, y no estaba muy bueno, la verdad. No os paséis con la soda.