jueves, 3 de mayo de 2007

El fabuloso Suffering Bastard!!!


Buenas noches a todos nuestros lectores,
Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar a todos, ya que es la primera entrada que escribo. Yo soy Lady Eve, y colaboraré es este blog para culturizarnos a todos en el mundo Tiki hasta que seamos unos expertos en la materia. De todas formas, quiero deciros antes que nada que yo también estoy aprendiendo, así que si alguno de vosotros quiere darnos alguna lección que crea instructiva, estaré encantada de recibirla.

Bueno, a lo que vamos, el tema de hoy es el cóctel favorito de Mr. Ivan, el Suffering Bastard. En el mundo mundial, existen muchos cócteles tiki diferentes, pero hay una serie de recetas que son conocidas en todo el mundo, ejemplos de esto son el Mai Tai, el dr. Funk y por supuesto el Suffering Bastard.

La receta original proviene de Egipto, de el bar de un hotel llamado Sheperd's hotel. Lo creó un hombre llamado Joe Scialom (en 1923 o en 1947, según la fuente que consultes), y en un principio lo llamó "the Suffering bar Steward" aunque la cosa degeneró en esto.

Con el tiempo la receta fue recuperada por Trader Vic (el dueño de una de las cadenas más importantes de bares tiki del mundo) y en 1974 lo incluyó en su compendio de cócteles "Trader's Vic Bartender Guide", esta es la receta:

- 1 1/2 oz. ron blanco
- 1 1/2 oz. ron oscuro
- 1 cucharada de Curaçao rojo
- zumo de una lima
- media cucharadilla de sirope de azúcar

De todas formas, bajo mi punto de vista, lo mejor que hizo Trader Vic fue crear el vaso oficial, registrado el dia 5 de Julio de 1960, que es un guapo. En nuestra pequeña colección de vasos tenemos el decantador ( nos gusta llamarlo el "Suffer"), que es una especie de botella pero con la misma forma que el vaso, y lo hemos conseguido en Tiki Farm.

Si vivis en Barcelona, o tenéis oportunidad de venir, podréis catar esta delicia en cualquiera de los bares Tiki de la ciudad, el Kahala, el Aloha, o el Kahiki, aunque en los tres bares la receta es diferente, así que lo que teneis que hacer es probar los tres y elegir el mejor!

Muchos besos y recuerdos del Suffer

Lady Eve

Nota: Hemos actualizado la información sobre este cocktail, haciendo hincapié en la receta original, en esta entrada.

No hay comentarios: