sábado, 12 de mayo de 2007

Doctor Funk

Bajo el tórrido calor del trópico, el famoso hechicero llegó a los dioses a través del néctar de su bebida.

Ésto es lo que dice sobre el Doctor Funk la carta del Hula Hula, el bar tiki de Lloret de Mar. La verdad es que los textos de las cartas de los bares molan un montón pero aportan poca información práctica. En el mejor de los casos dicen algo tipo una mezcla de rones que turbarán tus sentidos o algo así, con lo que por lo menos sabes que lleva ron. Pero como casi todos los cócteles tropicales llevan algún o varios rones, pues estamos igual.

El caso es que el Dr. Funk es un cóctel un poco particular porque tiene gas, ya que se acaba con soda. Además, lleva lima y limón lo que lo hace muy refrescante. Bueno, os paso la receta:

- 2 1/2 oz. ron oscuro
- 1/4 oz. Pernod o Herbsaint
- 1/2 oz. zumo limón
- 1/4 oz. granadina
- zumo de 1 lima
- 1/4 oz. sirope simple
- soda

Se mete todo (menos la soda!) en una coctelera con hielo picado. Por cierto, las limas, en este caso, exprimidlas a mano. Agitar muy bien, hasta que toda la coctelera esté empañada. Poner en el vaso y llenadlo con la soda. Decorar con media lima y una flor o, por supuesto, una sombrilla. Tened siempre sombrillas para decorar, es lo que a vuestros amiguetes les va a gustar más, y las chicas luego se la ponen en la boca y están muy sexys, qué queréis que os diga.

Por favor, no os paséis con el Pernod. Es muy aromático, y si os pasáis se va a notar un montón, le va a dar un saborcillo dulzón anisado que no tiene porqué ser agradable.

Para cerrar, os diré que cuando hace mucho calor y tengo la garganta seca y mucha sed lo que más me apetece es un Doctor Funk, por su frescor y su sabor ácido.

No hay comentarios: