miércoles, 27 de junio de 2007

¿Donde comprar?

Hola amigos

Ya sabemos que para muchas recetas hay ingredientes un poco particulares: algunos tipos concretos de ron, siropes raros, componentes no muy habituales... quizás en el badulaque de la esquina no lo tienen todo, por eso os paso un par de direcciones donde espero que lo encontréis.

Bueno, lo cierto es que somos de Barcelona, entonces esta mini-guía sólo sirve para esta ciudad. Si alguien quiere dejar como un comentario algunas direcciones de otra ciudad, estupendo.

Rones y destilados

Ojo dónde compráis las botellas, que no en todas partes tienen una gran selección o unos precios decentes. No existe la tienda más barata de todas, ya que los precios van como van, y igual te encuentras en una tienda un producto a un precio más barato y otro producto más caro que en otra tienda. Nuestro consejo es primero, que tengáis claro qué queréis comprar, qué marca y qué variedad, y luego que busquéis el precio más barato, os podéis ahorrar unos cuantos euros.

La Vinacoteca. Yo suelo ir a comprar a La Vinacoteca, ya que me pilla cerca de casa. Como su propio nombre indica, es una tienda de vinos, pero tiene una sección de licores y destilados bastante grande. Tienen muchos tipos de licores, aunque quizás no hay mucho surtido de cada tipo de licor. Quiero decir que priorizan la variedad de productos a la cantidad de marcas de cada uno, pero igualmente está bastante bien. A nivel de precios es bastante competitivo. Además, el sitio es muy chulo, así en plan nave industrial.
La Vinacoteca
c/ Valencia, 595
T 93 232 07 15

Colmado Quílez. Comprar en este colmado de los de toda la vida es un lujo. No por los precios, que son normales, sino porque es un comercio de los que ya no quedan. Y en el centro de Barcelona, en Rambla de Catalunya con Aragó. Tienen una selección de licores muy variada, pero os recomiendo que os miréis antes su web y tengáis muy claro lo que queréis, porque si no os vais a volver locos. Y como véis, forma parte de un grupo de tiendas, así que podéis ver la que os viene mejor.
Aunque en realidad donde tienen mejor selección y más variedad de producto es en su nueva tienda de c/Aragó, 241.
Colmado Quílez
Rambla de Catalunya, 63
T 93 215 87 85 / 93 215 23 56
www.lafuente.es

La Cava de los Faros. Se trata del colmado que hace esquina en Plaça Universitat con c/Tallers, también de toda la vida. Tiene una gran selección de licores, con especialidad en absenta, pero su lista de rones también es larguísima, teniendo productos de mucha calidad. Ojo con los precios, que con los productos así más populares se les va un poco.
La cava de los faros
Plaça Universitat, 5
T 93 342 51 45
www.spiritscorner.com

Àrea Llatina. El otro día dando un paseíto con Lady Eve encontramos este supermercadillo latino en la Via Laietana a la que entramos por curiosidad y me quedé realmente alucinado con la cantidad de licores que tenían. No exagero al decir que más o menos la mitad de la tienda estaba llena de botellas, y qué botellas. Tenían rones que no había visto nunca en una tienda, y una selección de tequilas y cachaças muy buena y extensa. Y además a unos precios bastante baratos.
Àrea Llatina
Via Laietana, 11
93 268 27 43

Siropes
Los siropes de la marca Monin se pueden encontrar en varios sitios. Por ejemplo, en La Cava de los Faros, ya mencionada, podéis encontrar algunos.

Grupo Quintana es el importador. En principio son mayoristas, pero si os enrolláis os venderán un par de botellas por encargo. Preguntad por Joan Ramon.
Grupo Quintana
Roger de Llúria, 125
93 487 05 00
www.grupoquintana.com

En el Celler de Gelida también podéis encontrar todos los siropes de Monin, además de una buena selección de rones.
Celler de Gelida
Vallespir, 65
93 339 26 41
www.cellerdegelida.net


Otros productos

Bueno, la verdad es que aparte de algunas marcas concretas de licores, el resto de productos están en cualquier súper. Pero bueno, quizás aroma de azahar o azúcar de caña biológico no están a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que en el Corte Inglés hay casi todo. Aparte de los licores, de los que tienen mucho menos que cualquier tienda de las mencionadas anteriormente, tienen una amplia variedad de productos, y si algo no lo tienen, está chunga la cosa para encontrarlo.

Limas ya se pueden encontrar en cualquier parte. Igual no os habíais fijado, pero siempre están ahí.

Cosillas para decorar

Sombrillitas, pajitas de medio metro, palitos de agitar y todas esas cosas para decorar nuestras bebidas en las fiestas suele haber en cualquier tienda especializada en el tema festivalero. Nosotros recomendamos:

La Bolsera. La tienda de artículos de fiesta por antonomasia en Barcelona. Y bastante bien de precio en la mayoría de cosas. También muy buena para artículos de disfraces.
La Bolsera
c/ Xuclà, 15
T 93 317 14 28
http://www.labolsera.com/

Servei Estació. Cuando busquéis alguna cosa rara, sea lo que sea, primero preguntad es Servei Estació. Son un poco bordes, pero tienen de todo. Y también tienen artículos de festejos varios, que es lo que nos interesa.
Servei Estació
c/ Aragó, 270-272
T 93 393 24 10

Vasos Tiki

En su momento publicamos una entrada sobre Porcelanas Pavón, la fábrica de los vasos que podéis encontrar en los bares de por aquí. Hay bastantes más sitios en internet donde podéis comprar vasos y otros accesorios, pero eso se merece un artículo aparte.

Hala, venga, a gastarse los dineros.

Mr. I.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, acabo de descubrir este blog y qué quereis que os diga. Sois los amos. Muchas gracias por esta preciosa guía de compra de ingredientes, ESTO ERA NECESARIO! Estais agregados a favoritos desde ya! :) MAHALO!

Anónimo dijo...

aria ctermfont actual mouses iqjs termination dean driver linenhall limitations valeo
lolikneri havaqatsu