domingo, 1 de julio de 2007

Los Tiki Phantoms

Aloha!

No sólo de cócteles vive el tiki-aficionado. La música ayuda a crear el ambiente tiki perfecto. Algunas veces nos sentimos más relajados y ponemos algo de exotica-lounge, pero en algunos momentos nos apetece bailar como si estuviéramos poseídos por Pele (la diosa del fuego, no el futbolista), y entonces ponemos algo más animado, por ejemplo, surf.

La escena de música surf en este país siempre ha sido un poco escueta, no nos engañemos, pero en los últimos años han surgido algunos grupos de mucha calidad y éxito como The Longboards, Los Coronas, y más recientes, Los Tiki Phantoms. Y de estos últimos somos bastante fanes Lady Eve y un servidor. Su música suena estupendamente, su imagen es hipnótica y son muy simpáticos.



La historia es, resumiendo mucho, la siguiente: Durante el reinado de Kamehameha, en la segunda mitad del s.XVIII, cuatro guerreros hawaianos desarrollaron unos poderes que les permitían dominar al pueblo mediante unos rituales musicales. El monarca, temeroso de ser derrocado de su trono, mandó ejecutar a los cuatro brujos en el volcán Kilahuea, aunque nunca consiguió erradicar su poder. Muchos años después, fruto de ritos arcanos y a causa de alguna aparente casualidad, los músicos fueron resucitados de sus tumbas, para venir desde las tinieblas a dominar al mundo con sus Surf'n'Roll instrumental.

Si vivís en Barcelona es bastante fácil ir a verlos (cuidado con la secta, nosotros sin darnos cuenta ya estamos dentro), nosotros estuvimos la semana pasada en el Mar de Core Fest, en el Naumon (bonito escenario para un concierto surf), y ATENCIÓN NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, la semana que viene, el miércoles 4 de julio, tocan de gratis en el City Hall de Barcelona. Ahí os quiero ver a todos. Y si no podéis, en su MySpace podéis ver la agenda de conciertos, que son muchos por toda la península.

Y para ir abriendo boca os dejamos con el vídeo de Vulcan, una bonita canción. A disfrutarla:



Larga vida al Gran Dios Tiki!!!

Mr. Ivan

No hay comentarios: