martes, 27 de noviembre de 2007

Tiki Trip a Londres. Episodio 1.

Hello! Ya estamos de vuelta. Disculpad no hayamos escrito antes, pero hemos tenido ciertos problemas técnicos. Las máquinas van a acabar con nosotros.

Como os decía, hemos estado unos días de safari tiki en Londres. Ya habíamos estado antes, conocemos la ciudad bien y todo eso, por eso esta vez pensamos que lo óptimo sería enfocar el viaje en la búsqueda del tiki style en la capital británica. Googleando un poco llegamos rápidamente a la Index of London's Tiki Landmarks de Tiki Chris, a partir de la cual empezamos nuestra ruta.

Nos dirigimos al British Museum para ver el moai estupendo que tienen, llamado Hoa Hakananai'a. Está en un estado de conservación perfecto, ya que lleva en el museo desde 1868 protegido de las inclemencias del Pacífico. En la espalda se pueden ver aún los relieves que evocan el hombre, la mujer, el hombre pájaro, y otros símbolos de la cultura Rapa Nui. Por lo visto también tienen esta imagen de Ku que no fuimos capaces de encontrar. Mecachis, otra vez será. En la librería nos hicimos con un librito muy apañado que explica la historia de Hoa Hakananai'a y es una buena introducción a la cultura Rapa Nui. Tenemos que decir que nos dió mucha pena dejar al moai allí encerrado, pero bueno, le prometimos que le enviaríamos más visitantes, así que cuando vayáis a verle, dadle recuerdos.

Volviéndonos de pronto un poco más pragmáticos, os recomendamos un par de tiendas relativamente cerca del British. Si salís del museo hacia la derecha y vais por Bloomsbury St llegáis a Shaftesbury Avenue, donde encontraréis un par de puntos que sin ser estrictamente tiki, tienen su interés. Forbidden Planet, en el 179 de la avenida, es una tienda increíble de cine, cómics, libros, figuras de vinilo y todo el merchandising que os podáis imaginar. Echad un vistazo a la web y ya me diréis. Una agradable sorpresa fue encontrarse el Intoxica! de Beachbum Berry. Un poco más hacia adelante, en el 121 de Shaftesbury Avenue, encontramos Pages Catering, una tienda dedicada a la hostelería donde podéis encontrar casi de todo para vuestro tiki bar. Además de cocteleras, medidores, vasos, coladores, etc. tienen una amplia selección de siropes y preparados para cócteles.



Pero si lo que buscáis son ingredientes complicados de encontrar para vuestros cocktails, no os perdáis Gerry's Wines & Spirits, where you can buy almost any drink under the sun. Aparentemente pequeña, esta tienda del centro del Soho tiene una cantidad de referencias que dejaría tiritando a muchas licorerías que conozco. Aproveché para comprar una botella de Sailor Jerry Spiced Rum y otra de Falernum, y no compré más porque las botellas pesan más de la cuenta, y porque en Inglaterra los precios se multiplican por 1,5. Hablar de la decoración es complicado, porque está absolutamente todo lleno de botellas, y los elementos decorativos son plafones con fotos la mar de raras. Echad un vistazo a la web. 

Mañana, más. Hasta entonces,

Mr. I.

2 comentarios:

Señor Castaway dijo...

Saludos.

Bonita foto. Reconozco a varios amigos, pero vaya precios….
Surtido similar se encuentra en las licorerias de zonas turisticas a unos precios bastante más apañaditos (bueno menos ese Velvet Falernum, que quien lo pillara…).
No me extraña que muchos se vengan aquí solo a aprovisionarse.


Bueno, no es mi intención empeorar vuestra depresión postvacacional, pero tengo una mala noticia.
El Voodo Lounge de Gijón ha cerrado hace unos días.
Gran bar. Una pena.
Veo que estuvisteis por allí este verano.
Yo solo estuve un par de veces, pero suficiente para convertirme en un fiel.
Pocos lugares he conocido con tan buen ambiente.
Para mí, la ilusión y las ganas con que hacian las cosas superaban cualquier otra carencia.
Estas cosas resultan desconcertantes ¿Es que la gente tiene algún problema con disfrutar de un buen cocktail en un lugar agradable?

En fin, Gijón pierde un bar único y gana una nueva cafetería que nadie necesita.

Pero, esto no es todo.
Tengo aún más noticias catastróficas, pero esperaré a que os hayais recuperado antes de golpear de nuevo.

Mr. Ivan dijo...

Sí, los precios en Londres son más o menos los mismos que aquí pero en sterling pounds, con lo que hay que multiplicar el coste por 1,5. Pero bueno, hay algunas cosas que aquí no se encuentran, con lo que hay que pagarlo.

Y respecto al Voodoo Lounge, sí, nos enteramos en su momento. Tengo que decir que ya nos hacíamos a la idea, y al final, pues mira, pasa lo que pasa. Es una mierda, pero tenemos que asumir que las subculturas en este país no sobreviven muy fácil. Es nuestra tarea el hacer que estas cosas cojan un poco de fuerza entre el personal. De cualquier manera, en cuanto me enteré llamé a Luis y tuve una larga conversación con él. Posiblemente tengamos buenas noticias pronto, ya os pondremos al día.

Y si tienes más malas noticias todavía, dale, comunica. El Señor Castaway siempre con sus buenas nuevas ;) . Imagino que es algo así como que en el local del House of Ming han puesto un Vips o algo así, pero bueno, explica. Por cierto, aún tenemos pendiente un viaje a Madrid. Hemos estado a punto de it para el puente de la Constitución, pero al final lo dejaremos para más adelante, ya nos pondremos en contacto.