lunes, 12 de noviembre de 2007

Trader Vic's Hot Buttered Rum

Hola amigos!

Llega el fresquito. Y quizás estamos el domingo por la tarde en casa y nos apetece un trago, pero qué frío, quizás lo mejor no es una bebida helada. Qué nos tomamos?

El ron caliente descongela los huesos, eso es un hecho, así que vamos a ver una manera rica de tomarlo. Trader Vic's, dentro de su amplia gama de productos, tiene su TV's Hot Buttered Rum Batter, que sirve para varias cosas, entre otras para tomarnos el ron calentico. Veamos cómo se hace. Necesitamos:

- 400 g. de azúcar moreno
- 100 g. de mantequilla
- pizca de sal
- 1/4 cucharadita (de cada especia) de clavo, canela y nuez moscada molidos

Derretimos la mantequilla y, en un bol, la añadimos al azúcar. Mezclamos bien y después añadimos las especias. El mejunje resultante lo guardamos en un bote y lo guardamos en la nevera, dura un montón.

Entonces, según la receta de Trader Vic, la cosa es la siguiente. Se calienta una taza con agua hirviendo. Se añade una buena cucharada del mejunje que nos ocupa y una onza y media de ron blanco de Puerto Rico. Se mezcla bien y para adentro. BastardoSaffrin lo recomienda de otra manera: se prepara un té negro, y cuando está hecha la infusión se añade una cucharada del batter y una onza de Havana Club 7 años. Es un sabor bastante más intenso y complejo, al té le vienen muy bien las especias.

Lady Eve prepara unas cookies estupendas con esta masa, ya os pasaré la receta.

Me voy a por una manta.

Aloha,

Mr. I.

No hay comentarios: