jueves, 15 de enero de 2009

Soulshakers

Hombre! Hola!

Lo sé, lo sé, no posteo desde hace un mes... Ya sé que siempre estoy con lo mismo, pero es que realmente tengo poco tiempo.

Atención, que lo que os traigo esta noche es cosa fina. Os he contado varias batallitas londinenses, entre ellas las del Mahiki y el Trailer Happiness. Ambos bares tienen algo en común, y es que la carta va más allá del mai tai y nos ofrece unos cócteles mucho más complejos y elaborados (si cabe). ¿De dónde salen estas recetas? La respuesta es Soulshakers.



Mikey y Giles son estos dos pollos de la foto. Su perfil profesional es el de consultores para bares. Proyectan desde el concepto del bar hasta la manera de organizar la barra para su óptima operatividad, pero a nosotros lo que nos interesa es cómo plantean los cócteles.

Bajo esa apariencia de adolescentes británicos pre-alcohólicos como los que infestan las costas españolas esconden una sabiduría sobre mezclar bebidas que va más allá de abrir una birra de medio litro con los dientes. A los tipos se les ocurren unas cosas que Donn Beach ni habría imaginado, llevan el concepto de cóctel tiki a un nivel más allá. Las claves son dos: la selección de los ingredientes y la elaboración. Lo mejor es que os lo explique con algunos ejemplos, luego hablamos.

Mientras, os recomiendo que echéis un vistazo a su web, donde podéis aprender muchas cosas interesantes además de sus recetas. Si estáis vagos, ahora os pongo algunas.

Aloha,

Mr. I.

1 comentario:

JDM dijo...

Parecen colegas del príncipe Harry.