martes, 4 de diciembre de 2007

Passion Fruit Syrup

Aloha!

En la reciente entrada sobre el Trader Vic's Grog me quejaba sobre la calidad del sirope de maracuyá de Rives. Aunque tenga un cierto contenido en fruta, sabe a edulcorante chungo, aunque no tanto como su pésima granadina, que sabe a jarabe de la tos, pero no es lo que tengo en mente cuando pienso en un ingrediente de calidad.

En realidad el mejor sirope de maracuyá es el Trader Vic's Passion Fruit Syrup. O mejor debería decir era, porque recientemente han cambiado la receta y ha pasado de tener un 11% de fruta a tener un 0%. Inma nos proponía como alternativa el de Monin, que es una buena opción. Pero amigos, cualquier cosa que encontréis no le va a llegar a la suela de los zapatos al sirope que os hagáis en casa.

Hay un par de métodos. Uno es el que recomienda Beachbum Berry en las últimas páginas del Sippin' Safari. Compráis pulpa de maracuyá (en las tiendas latinas la venden) y la mezcláis a partes iguales con sirope simple. Y ya está. Es el mejor, más natural y más fresco, pero por esto mismo es bastante perecedero. Aunque bueno, como es tan sencillo de hacer, podéis hacer un poquito cada vez que lo necesitéis.

Otra manera es por reducción de zumo. Necesitáis un litro de zumo de maracuyá, 350 gramos de azúcar orgánica y ron blanco. El mejor zumo que he encontrado es el de la marca Compal, que viene en una botella de plástico y tiene un 25% de fruta. Otro con un porcentaje bastante alto de fruta es el Cofrutos, que viene en Tetra Brik. Huid del Don Simón.

Reducid el zumo a fuego medio, que reduzca hasta la mitad. Entonces, y no antes, añadid el azúcar justo para que se disuelva. Pero que no hierva, porque entonces se caramelizará el azúcar y cambiará el sabor. Una vez se enfríe, añadir tres onzas de ron para preservar y listo.

Queda pendiente una comparación entre el Monin y el hecho en casa.

Buenas noches,

Mr. Ivan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, los siropes de Rives dan asco, y sí, el mejor zumo de maracuyá es el de Compal...(mmm, ahora me apetece un poco...)