domingo, 30 de diciembre de 2007

Crema de Coco

Hola a todos y a todas!

Hace un rato os pasaba la receta del Coconaut, hecho a base de crema de coco. Los lectores latinos no tendrán ninguna duda, pero en España no es un producto muy común. Lo podéis encontrar en las tiendas de productos latinos, pero vamos a aclarar algunas posibles dudas, ya que hay varios productos que pueden llevar a confusión.

El agua de coco es básicamente el líquido que hay dentro de los cocos. De momento, nos olvidamos de ella.

La leche de coco es un producto que, explicado de manera muy primaria, se prepara de la siguiente manera: se tritura la pulpa del coco, se mezcla con agua para extraer los aceites, se cuela y ya está. Tiene apariencia lechosa y viene en latas. Se usa para cocinar.

Y, finalmente, la crema de coco. El principio es más o menos el mismo que el de la leche de coco, pero mucho más dulce y concentrada. Tiene una textura cremosa y muy espesa. También viene en lata, y es la que usaremos para los cócteles.

Si miramos libros americanos de recetas aparecerá como coconut cream o Coco Lopez. Esto es porque Coco Lopez es, a nivel mundial, la marca que tiene más distribución. Sin embargo, en Barcelona yo no he sido capaz de encontrarla. Aquí se importa la marca Goya, que también es de muy buena calidad. Yo últimamente uso Sincere, una que estaba de oferta en Àrea Llatina, en la Via Laietana, con resultados satisfactorios.

Por favor, nunca la confundáis con cosas tipo "creme de coconut", que son licores de coco, habitualmente con un sabor espantoso, que no tienen nada que ver con la crema de coco que buscamos.

Si alguien no encuentra este producto pero sí leche de coco, no hay problema. Podéis hacer vuestra propia crema con una lata de leche de coco y la misma cantidad de azúcar. Lo ponéis a calentar a fuego lento y dejáis reducir hasta conseguir una textura cremosa, y listo.

Hasta luego,

Mr. I.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mr. I! En qué zona de la Via Laietana se encuentra el Àrea Llatina? Con qué cruce de calles más o menos?
Muchas gracias!

Mr. Ivan dijo...

Hola!

Te remito a este post, ahí tienes la dirección.