domingo, 21 de octubre de 2007

Elvis

Aloha!

Nos puede gustar o no, pero Elvis era un figura. Sus canciones son parte de la cultura popular, y encima del escenario era una fiera. Aportó muchísimo al panorama musical de su momento, y dejó un importante legado a las generaciones venideras. Pero bueno, no estoy diciendo nada nuevo. Entonces, qué pinta el Rey en este blog?

De todos es sabido que Elvis era un enamorado de las islas. Hizo un montón de conciertos y unas cuantas pelis, que ayudaron a promover el island style entre las masas.



Blue Hawaii* (Amor en Hawai) va de Chad, que vuelve del ejército y lo que le va es el surf y tocar la guitarra en la playa con los colegas. Su padre lo quiere poner a currar en el negocio familiar de las piñas pero él se monta un negociete de guía turístico con su novia. Por cierto, su madre (Angela Lansbury) va todo el día puesta de Maitais. En Girls! Girls! Girls! (¡Chicas! ¡Chicas! ¡Chicas!), Ross es un pescador que se queda sin trabajo porque su jefe se jubila, y tiene que conseguir dinero para comprar el barco de su padre. Y en Paradise, Hawaiian style, Rick surca los cielos sobre las islas en su helicóptero con su negocio de vuelos chárter. Pero ay, caramba, que se le caduca la licencia de vuelo, a ver cómo sale nuestro amigo de ésta. Como veis, son todos argumentos más complicados que el de Lost, y por si fuera poco, se añaden a la trama los necesarios líos de faldas con las diferentes mozas de las islas, todo ello amenizado por los números musicales del maestro. Os he puesto links a diversas tiendas de la red, pero si buscáis un poco por los puntos habituales podéis encontrar los DVDs por unos seis eurillos.


Pero quizás más influyente que las pelis fue el concierto que dió Elvis el 14 de enero de 1973 desde el Honolulu International Convention Center, llamado Aloha From Hawaii. Fue el primer concierto retransmitido vía satélite por televisión, y visto por más de mil millones de espectadores. Están en el imaginario popular las imágenes de Elvis con su traje y su capa blanca de lentejuelas y con esos leis y esas patillas. También es cierto que este concierto marca el principio de la decadencia del Rey, pero eso ya no viene a cuento.

La demanda popular de chorradas relacionadas con Elvis en Hawai nos ha dado varios frutos. Lo más interesante que he encontrado ha sido esta bonita figura commemorando la imagen del Rey en Blue Hawaii. Y, por otro lado, Tiki Farm produjo un mug dentro de su colección Hawaiian Idol Mugs llamado Da King dedicado a La Pelvis.



Os dejo con el trailer de Blue Hawaii para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando. Sed felices.

Mr. I.

* Blue Hawaii también es el nombre de un cóctel muy rico y vistoso, os paso la receta ya mismo.

No hay comentarios: