viernes, 12 de octubre de 2007

Havana Club VS Bacardí

Hola amigos del ron.

Os aviso que este post es muy básico, pero no por eso es información inútil.

Vamos a ver, os puede pasar que tengáis que montar un bar de emergencia, en múltiples situaciones. Por ejemplo, si os vais un fin de semana por ahí y vuestros amigos dicen "venga, y que aquí el colega nos haga un cóctel de esos jaguayanos!". Y en el súper del pueblo no tienen porqué tener Appleton Estate Extra 12 years*. Bueno, habrá múltiples situaciones en las que tengáis que sobrevivir en condiciones adversas, y tengáis que escoger entre Bacardí o Havana Club, entre otros.



En ese caso, no hay color. Espero que nadie me demande por poner esto, pero que sepáis que Bacardí es una mierda. Bueno, todo tiene sus matices, pero el Bacardí Carta Blanca tiene un olor que tira para atrás, y el añejo 5 años pché. El Bacardí 8 años es bastante bueno (por eso cuesta lo que cuesta), y el 151 cumple su función, pero los que están por debajo no le llegan ni a la suela.

En cambio, Havana Club es otra cosa. Su aroma y sabor son de ron, no de brebaje de discoteca como en el caso del Bacardí. Desde el blanco (que no es exactamente blanco, pero bueno) hasta el 7 años, son excelentes, y a un precio muy competitivo. La botella del blanco ronda los 10€, y os va a proporcionar más de una alegría. Debéis saber que en un producto cubano, y por el bloqueo no se distribuye en Estados Unidos. Bueno, pues los yankis cuando viajan fuera del país se llevan a casa, indefectiblemente, varias botellas de Havana 7 años entre los calzoncillos, porque les vuelve locos. Y eso que la oferta que tienen ellos es amplísima. Y nosotros lo tenemos en el colmado de la esquina, HA!

Os invito a que, si tenéis la oportunidad, os hagáis un Daiquiri con las dos marcas de ron y así veréis claramente las diferencias. Así que ya sabéis, amigos, ante la duda, comprad Havana, quedaréis como unos marqueses.

Mahalo,

Mr. I.

* El otro día compré una botella de Appleton Estate Extra (27€ en el Quílez) y creedme, vale la pena gastarse la pasta. Probad un MaiTai con este ron y se os saltarán las lágrimas.

No hay comentarios: