sábado, 7 de julio de 2007

Para nosotros los moai sí son una maravilla

Aloha!



Anoche en Lisboa se hizo público el resultado del macroconcurso que define las siete nuevas maravillas del mundo, New 7 Wonders. Como sabéis, los moai de la Isla de Pascua son unos de los veintiún finalistas de este concurso de popularidad entre monumentos de fuerte significado cultural e histórico de todo el mundo. Lamentablemente, nuestros amigos de piedra no fueron unos de los maravillosos ganadores, escogidos por vox populi via internet y sms.



En la foto podemos ver a Oscar Santelices, el director de turismo de Chile, con su esposa mientras veían la gala en los que eran proclamados los vencedores de los citados premios. Pobrecillos, a uno en ese caso se le debe quedar una cara de tonto que no veas, como a los granadinos con la Alhambra, si bien es cierto que la competencia era muy dura. Aunque no sé yo, si nominaran a, pongamos la Sagrada Familia, para una maravilla de éstas, a mi me alegraría ampliamente que NO ganara. Bastantes guiris tenemos ya cuando vamos a coger el metro (vivimos a tres calles del templo de Gaudí), como para tener más popularidad si cabe siendo una maravilla. Y creo que en Granada les pasa lo mismo.

No sé, chicos, a mí es que todo esto de las maravillas de mundo me parece otra excusa más para sacarnos las perras. Yo prefiero comprarme una botella de ron y brindar a la salud de los moai, que seguro que si se convierten oficialmente en una maravilla de ésas acabarían muy estresaos.

A su salud. Mahalo!

Mr. I.

No hay comentarios: