viernes, 1 de mayo de 2009

Tipotiki Party


Aloha, amigos!

No sé si alguna vez os he contado que tanto Lady Eve como yo formamos parte de una Sociedad Secreta llamada Lletraferits, cuya actividad principal se centra en torno a la tipografía y la letra como forma, lenguaje y disciplina, así como a velar por la dignidad del párrafo. El Lletraferit medio también peca de gula, de lujuria por las curvas de las letras y es necrotipófilo, entendedlo como queráis.

La cosa es que anualmente los Lletraferits se reúnen en la localidad lleidatana de La Pobla de Cèrvoles para celebrar sus obsesiones. Podéis leer una crónica de la última edición, que tuvo lugar del 24 al 26 de abril, en Cuatrotipos.

Y mira por dónde, ésta es la quinta edición de Lletraferits, cómo pasa el tiempo. Y la organización, al tanto de nuestras obsesiones, nos encargó que montáramos una luau para celebrarlo de una manera especial. Todos los diseñadores gráficos conocen el estilo Tiki gracias a House Industries, con lo que en principio suponíamos que habría una cierta predisposición general hacia el tema.

Pues bien, preparamos la decoración del espacio, que se limitó a dos murales enormes a base de tikis de Derek Yaniger, una mesa-bar decorada con unas esterillas de bambú y velas y poco más, porque lo cierto es que el entorno es bastante tiki. Las paredes de piedra pura, el techo abuhardillado con vigas de madera y las ventanas también de madera, junto a las luces de colores de cuando montan la discoteca para los críos (no olvidemos que estamos en Cal Gort, una casa de colonias donde van los chavales a comer macarrones y a que les de el aire y el sol), conforman un ambiente bastante exótico como para no tener que disfrazarlo demasiado.


En fin, que después del concurso Type it again, Sam, que consiste en que los diferentes equipos compiten encarnizadamente por ver quién identifica más tipografías viendo sólo dos letras, creedlo o no, llegó la hora de relajar los ánimos, celebrar la victoria y remojar las derrotas con la esperada Tipotiki Party. Todo el mundo fue a sus aposentos a vestirse con sus mejores galas, consistentes en camisas aloha ad hoc y leis de plastiquillo (el presupuesto no nos daba para leis de seda), y repeinarse bien.


Para no empezar en frío e introducir un poco el tema, decidimos hacer una breve presentación audiovisual sobre la historia del Tiki, desde Don the Beachcomber y Trader Vic's hasta el revival de los 90 y la actualidad. Esto, amigos, es más fácil de decir que de hacer, ya que los ánimos estaban más dispuestos a montar chufla y cachondeo que a atender a una sesión de historia Tiki (hay que decir que la mayoría son docentes). Bueno, luego resulta que a todo el mundo le resultó la mar de interesante y se entendió todo.


La segunda parte de la demostración fue práctica, y creo que me escucharon con más atención. Creamos un cóctel especial para la ocasión, el Cèrvoles Grog, a base de ingredientes lo más locales posible. Luego os pongo la receta. La idea era explicar cómo se preparaban los cócteles para que después cada uno se preparara el suyo. De todos modos, la primera ronda (para cerca de cuarenta personas) la preparamos nosotros.



Menos mal que mi amigo Eloi me echó un cable con energía y virtuosismo a la coctelera, si no lo llevo claro. Y después pensé que lo de prepararse cada uno sus cócteles no iba a tener mucho éxito, pero no fue así, sino que todo el mundo agarraba con entusiasmo jigger, cuchara y coctelera y se ponía manos a la obra. El problema era que el personal me daba a probar sus cócteles para ver cómo les había quedado y claro, sorbito de aquí y de allá, pues ya ves.



La jornada estuvo amenizada por la proyección de Blue Hawaii y una cuidada selección de música surf y exótica a cargo de un servidor de ustedes y de Andreu. Víctor Palau puso su granito de arena a la fiesta consiguiendo en tiempo record el Limbo Rock y animando al personal a pasar por debajo del cable de algún Macbook Pro que hubiera por ahí.

En fin, que quedó una fiesta muy apañada. Os dejo de postre alguna foto más y un videíto para que os sintáis como si estuvierais allí. Veréis como Eloi y yo hacemos el numerito de las cocteleras simultáneas mientras el sediento público cuenta hasta diez.







Mahalo nui loa a Marc, Bea, Diego, Albert y Ainhoa por las fotos, y a Albert por el videíto. Mahalo también a todos los lletraferits por haber hecho que saliera todo bien, esperamos poder ofreceos muchas fiestas más.

Mr. I.

6 comentarios:

PHOTO&GRAPHIC dijo...

Joder menudos nerds estamos hechos. Muy divertido

: )

Edgar Torné dijo...

¡¡¡Qué ojazos en esa primera foto, Lady Eve!!!

MIKBARO dijo...

Vaya hermanamiento freak tipográfico-tiki! y que envidia!
Correcto el orden de actividades... pq habría que ver la pericia con los tipos al final de la velada..jejeje

Lady Eve, bellezón de los Mares del Sur!!! :)

Troy McClure dijo...

Hola,

Soy nuevo aqui.

Me acabo de enamorar perdidamente de Lady Eve.

Adios.

Mr. Ivan dijo...

Aloha, Dwarf, bienvenido al barco.

Sí, a mí me pasa lo mismo con Lady Eve...

one dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução