martes, 4 de marzo de 2008

Shag: A to Z

Aloha!

Fantagraphics, dentro de su colección Blab! Books, ha editado el nuevo libro de nuestro amigo Josh Agle.


Shag: A to Z es un repaso a través de 26 ilustraciones dedicadas a las letras del alfabeto. Cada una de ellas está inspirada en un concepto que forma parte del universo del artista, rindiendo tributo a un estilo de vida hedonista y al diseño y la arquitectura de la era moderna. Cada ilustración es acompañada por una cuarteta compuesta por el mismo Shag, en general bastante naïf y divertidas.


Y el caso es que hay varios temas que nos tocan. Ku, Rum o Tiki, aparecen en sus letritas correspondientes. El poemita de Tiki (lo tenéis arriba) me ha resultado especialmente simpático.

En fin, es un librito absolutamente recomendable. La mayoría de las ilustraciones están basadas en conceptos que ya habíamos visto, pero están revisadas para esta edición. Su precio es de risa, y aunque no tenga muchas páginas (32), su tamaño es bastante generoso. Es también un bonito regalo para amigos con cierta sensibilidad, como un cuento ilustrado para mayores con el que disfrutamos del color y las formas de cada página.

Mahalo nui loa,

Mr. I.

No hay comentarios: