martes, 22 de abril de 2008

Trader Vic's Tiki Party!

Aloha, amigos!

A veces somos un poco obvios, lo sabemos. Pero a veces lo obvio es una sorpresa. No sé muy bien cómo acabar de explicar esto pero bueno, supongo que irnos a un caso práctico va a ser lo más operativo.


El caso es que hace tiempo que tenemos visto, como todos vosotros, el librito de más arriba, Trader Vic's Tiki Party!, de Steve Siegelman y fotos de Maren Caruso. No sé a vosotros, pero a mí la verdad es que a bote pronto no me daba muy buena espina. Quizás es porque mi relación con Trader Vic's es un poco amor/odio. Me encantan sus bares, sus cócteles y la historia de Vic. Pero me revienta un poco la cosa esta corporativista de vender productos y todo eso, sobretodo teniendo en cuenta que su calidad está cayendo en picado. Y mucho me temía que este libro iba a ser un compendio de recetas para hacer con los productos TV's.

Y en cierto modo así es. Muchas de las recetas que aparecen en el libro sólo se pueden hacer si tenemos los productos de su marca. El que se piense que se va a poder tomar un Navy Grog o un Tiki Puka Puka así como así, lo lleva claro si no tiene una botella de TV's Navy Grog Mix. Además, todo el mundo sabe que los cocktail mixes que venden no son los mismos que usan en sus locales. A no ser que os liguéis a una camarera o un barman del Trader Vic's, no vais a conseguir un Navy Grog Mix de verdad. También podéis ir a su local de Atlanta, donde dicen por ahí que venden los mixes originales.

Aún así, lo cierto es que el libro tiene un montón de recetas resultonas, no demasiado complicadas de hacer y con ingredientes asequibles, al estilo Trader Vic's. Incluye algunas recetas que ya no se sirven en los bares, varios cócteles sin alcohol o ponches para fiestas, que nos harán buenos apaños en nuestras luau multitudinarias. La parte de cocina también parece de lo más interesante, con un montón de recetas de cocina ideal para fiestas, en plan tapas, ensaladas y otras delicias para comer de pie. Incluso postres! A veces, cuando hacemos un guateque en plan exotica, no sabemos muy bien qué poner para cenar que no sea sushi, y con las recetas de este libro vamos a salir del paso de manera bastante digna y no muy difícil.

Pero bueno, para mí lo interesante de este libro es el capítulo de cómo preparar una fiesta. Es breve, pero bastante preciso y completo. Tiene tres apartados: El ambiente, la bebida y la comida, los tres pilares en los que Victor se basó para levantar su imperio. Nos da un montón de truquillos para que nuestra fiesta sea un éxito, desde cómo decorar la estancia, la música que tenemos que poner, consejos sobre cómo servir la comida y algo muy valioso tanto para principiantes como para avanzados, el curso intensivo en mixology. Nos explica desde algo tan básico como es agitar la coctelera hasta el Increíble Truquillo de los Mai Tais Clónicos, que os narraremos a continuación.

En definitiva, que es un librillo totalmente recomendable. Es muy barato y nos va a aportar un montón de ideas valiosas para las fiestas del verano que ya apunta. En Amazon lo tienen muy baratico, además el dólar está por los suelos. Para los impacientes que sean de Barcelona, vi que en Freaks lo tienen por 20€.

Buenas noches,

Mr. Ivan

El Increíble Truquillo de los Mai Tais Clónicos

Aloha!

Esto que os voy a contar es un poco una chorrada, pero es un truquillo que aparece en el libro que os reseño más arriba y que la verdad es que no se me había ocurrido.


Pongamos que estáis atendiendo a unos amigos en una maravillosa fiesta que habéis montado en vuestro pisazo de 32 metros cuadrados. Y tenéis que servir tres Mai Tais. Si no estáis muy puestos en el tema, para cuando acabéis el tercero, el primero ya estará medio aguado, y un Mai Tai bueno tiene que estar helado. Y nadie os dice que con las prisas vais a medir bien el orgeat y el curaçao, con lo que igual uno sale más dulce que otro. Esas cosas pasan en las mejores familias.

Pues bien, para evitar estas cosas, haced lo que hacen los profesionales en Trader Vic's. Poned los tres vasos en fila. Coctelera lista, ingredientes preparados, hielo a punto. Llenáis la coctelera, vertéis los ingredientes y agitáis. Y llenáis un tercio de cada vaso. Repetís la operación un par de veces, repartiendo la bebida en los tres vasos.

Al final tendréis tres Mai Tais idénticos. La misma temperatura, exactamente las mismas proporciones. Además, de cara a vuestros colegas, el numerito que hacéis mola más, os lo van a agradecer.

Okole Maluna,

Mr. I.

sábado, 12 de abril de 2008

Mr. Ivan en el Grog Blog

Aloha!

Hay que ver, lo que son las cosas.

Disculpad que os ponga este post que no aporta mucho a la humanidad, pero Beachbum Berry ha publicado en su Grog Blog un link a la entrevista que le hicimos por aquí.

Nada, me ha molado y lo quería compartir con vosotros.

Buenas noches,

Mr. I.

miércoles, 9 de abril de 2008

Cócteles en polvillo

Hola amiguetes

Lady Eve (me ha dicho que un día de estos va a hacer un post) me envía una cosa la mar de graciosa. Resulta que por motivos profesionales (creo que no hay ninguna intención detrás) está haciendo una búsqueda de detalles de boda, es decir, una chorrada que los novios te dan para que hagas lo que puedas con ella.


Y en una de estas investigaciones, se ha encontrado con una estupenda idea: cócteles en polvillo. Así, como suena, se trata de unos preparados que vienen en un sobre que se les regala a los invitados para que en su casa se puedan preparar su cóctel instantáneo, algo así como "añade un chorrazo de tequila y tendrás un margarita". Viene a ser la versión deshidratada de los horripilantes cocktail mixes. La gracia está en que los sobres son personalizables, así se puede poner la fecha y los nombres de los novios y cosas así. Además, tienen treinta y tantos modelos para escoger, y si no te gustan, puedes imprimir sobres con tu propio diseño.

Vienen en dos sabores: Margarita y, cómo no, Cosmopolitan. También te dan la opción de regalar unas cocteleras monísimas. Y tienen jelly beans de sabores como Cosmopolitan, Mojito, en incluso Sangría, que no lo tienen a la venta pero aparece por alguna parte.

Les voy a escribir a ver cuándo sacan los sabores Mai Tai y Zombie.

Aloha Oe,

Mr. I.

miércoles, 2 de abril de 2008

Summer Fun. Historia de la música surf.

Hola amiguetes!

Hace unos meses, en el Hayride nos encontramos con Didac Piquer, coautor junto a Luis González de Summer Fun. Historia de la música surf. Estuvimos charlando un rato con Didac (a.k.a. Father Dick) sobre el libro, los tikis, la música exótica y otros rollos varios, y me llevé un ejemplar de su libro.


El libro tiene dos lecturas. Si no estáis muy puestos en la historia de la música surf y no tenéis muy clara la línea cronológica ni cuáles son los altibajos de la presencia del género en la música popular, Summer Fun os ayudará a entender el porqué de muchas cosas. Y lo interesante es que no habla puramente de música, sino que para ponerse en situación, los autores nos explican temas paralelos como la cultura surfer o el hot rod. Gracias a la precisa definición de lo que debe ser considerado sonido surf, podemos dilucidar que grupos como The Ventures o The Shadows no hacen música surf, sino otras cosas. Veremos también porqué el surf vocal y el instrumental, de alguna manera, van cada uno por su lado. En fin, que los recién iniciados al género surfero verán solventadas todas las dudas que les asalten.

Por otro lado, si sois fanes fatales del surf y todo esto ya os lo sabéis, Summer Fun constituye una obra de consulta completa y rigurosa, lo que os ayudará a ampliar vuestro conocimiento y seguro enriquecerá vuestra colección de vinilos.

Summer Fun hace un repaso exhaustivo de la historia de la música surf, desde sus inicios en las playas de California en 1961 hasta nuestros días. Además, es la única obra en español sobre este tema publicada hasta el momento, y seguro la única que incluye un capítulo sobre el género en nuestro país. Así que amigos, leed este libro.

Aloha Oe,

i.