martes, 22 de abril de 2008

El Increíble Truquillo de los Mai Tais Clónicos

Aloha!

Esto que os voy a contar es un poco una chorrada, pero es un truquillo que aparece en el libro que os reseño más arriba y que la verdad es que no se me había ocurrido.


Pongamos que estáis atendiendo a unos amigos en una maravillosa fiesta que habéis montado en vuestro pisazo de 32 metros cuadrados. Y tenéis que servir tres Mai Tais. Si no estáis muy puestos en el tema, para cuando acabéis el tercero, el primero ya estará medio aguado, y un Mai Tai bueno tiene que estar helado. Y nadie os dice que con las prisas vais a medir bien el orgeat y el curaçao, con lo que igual uno sale más dulce que otro. Esas cosas pasan en las mejores familias.

Pues bien, para evitar estas cosas, haced lo que hacen los profesionales en Trader Vic's. Poned los tres vasos en fila. Coctelera lista, ingredientes preparados, hielo a punto. Llenáis la coctelera, vertéis los ingredientes y agitáis. Y llenáis un tercio de cada vaso. Repetís la operación un par de veces, repartiendo la bebida en los tres vasos.

Al final tendréis tres Mai Tais idénticos. La misma temperatura, exactamente las mismas proporciones. Además, de cara a vuestros colegas, el numerito que hacéis mola más, os lo van a agradecer.

Okole Maluna,

Mr. I.

No hay comentarios: