miércoles, 22 de octubre de 2008

Ponche Chief Lapu Lapu


Aloha!

Aquí tenéis una idea para un ponche. Chief Lapu Lapu es un cóctel en honor al jefe filipino del mismo nombre, que en 1521, cuando Magallanes se paseaba por ahí sometiendo a los filipinos, se negaba a pagar tributo al Rey de España y convertirse al cristianismo. Magallanes fue con la idea de castigar a Lapu Lapu para dar ejemplo, pero le salió el tiro por la culata, ya que las tropas españolas fueron derrotadas y Magallanes asesinado en la batalla. Las fuentes más románticas dicen que fue el propio Lapu Lapu el que mató a Magallanes, aunque esto es bastante improbable.

Volviendo a lo que nos toca, vamos con la receta. Aquí la mostraremos escalada para un ponche, ya que es una receta muy rica al gusto del grueso de público de una fiesta (no todos tienen porqué estar acostumbrados a tomar cócteles) y al mismo tiempo tiene un sabor complejo para los de paladar más finolis, como nosotros. Vamos allá:

- 3 l zumo de naranja
- 3 l sour mix
- 1 l sirope de maracuyá
- 1,5 l ron oscuro jamaicano
- 1,5 l ron blanco cubano

Lo mezcláis todo en una ponchera, echáis una bolsa de hielo y hala, fiesta!

Mr. I.

NOTA: Con estas cantidades se obtienen unas 30 bebidas. Si vuestra fiesta es mínimamente animada, tenéis para poco rato. Multiplicad las cantidades las veces que sea necesario. Si queréis montaros una fiesta para vosotros solos, sustituid un litro por una onza y tendréis la receta original para un solo cocktail.

1 comentario:

JDM dijo...

Que impresión me da ver esas medias!!! 3 litrazos de ron...glog glog glog glog.

(Lapu Lapu está cachas el jodio...)