sábado, 6 de septiembre de 2008

Hawaiian Party 2008


Aloha!

El año pasado más o menos por estas fechas os hablamos de la fiesta hawaiana que nos brindaba Kike Hayride junto a Circuit Prat en la playa del Prat de Llobregat, en el chiringuito El Calamar, pero por aquellas cosas de la vida, Lady Eve y un servidor de ustedes no pudimos asistir.


Este año decidimos que no se nos escapaba, así que el sábado pasado (30 de septiembre) agarramos el bañador, la sombrilla y la colchoneta hinchable y nos subimos en el bus de la playa. Llegamos en nuestra línea, temprano, y nos tomamos unas cervecitas a la sombra del chiringuito, de una sofisticación poco habitual en este tipo de establecimientos, bravo por el chiringuito El Calamar!


Mientras tanto, los DJs que amenizaban el evento (Roll Over Moreno + Beibi X, Chino Crazylegs, Miss Marzie, Calamity Man + Tommy Drocker, Rockola Jordi, y otros espontáneos) nos alegraban las últimas horas de sol con la mejor selección de rockabilly, surf, y otros géneros retro americana.


Y así como a las 9 empezó, a manera de aperitivo, la primera ronda de las actuaciones en directo. La primera en actuar fue, desde Holanda, la espectacular Sue Moreno acompañada en esta ocasión por el trío barcelonés Los Brioles, y deleitándonos con su repertorio rockabilly y country.


Después de un breve set que nos supo a poco, era el turno del Trío Chikiboom, compuesto por Anne, Txell y Aude, de Canadá, Catalunya y Francia respectivamente. El Trío Chikiboom cantan jazz y swing de los años 30 y 40 a cappella, con una puesta en escena muy divertida y simpática. Y para finalizar la avanzadilla de lo que sería la noche, tuvimos el placer de ver a Los Twangs, con su surf maño y su cachondeo habitual.


Ése fue el momento de lucha en la barra del chiringo para conseguir un bocata (franfurs y derivados) que a esas horas nos supieron a gloria. Lady Eve y un servidor nos hicimos con unas estupendas tumbonas en las que estuvimos pelando la pava un rato antes de la movida sesión de música en vivo que nos esperaba, a cargo de los grupos que mencionamos más arriba. Sólo que en este caso la puesta en escena, en todos los casos, fue más espectacular, y los conciertos, más largos. El Trío Chikiboom encantó al público, tienen unas voces privilegiadas. Un aplauso para estas chicas. Después fue el turno de Sue Moreno con Los Brioles. Lady Eve me decía que a los muchachos que estábamos en la primera fila nos tendrían que haber dado un babero o algo, porque esa mujer nos tenía robado el corazón *siiiiiiighhh*. Menos mal que después vinieron a devolvernos a la realidad Los Twangs con sus feces de leopardo acompañados de las Twangettes, la densidad de población en el escenario era muy alta. Para mí, el momento álgido de la noche fue cuando Los Twangs intepretaron Demolición, de los peruanos Los Saicos. De hecho, en medio del stomp, creo que le di un pisotazo estupendo a una amiga de Isabel de Chandal. Lo siento, muchacha!!!


Una puntilla: los lectores habituales de este blog sabéis que es raro que no hablemos de cócteles. Bueno, la cosa es que me habría gustado un poco más de variedad en este aspecto. Lo más exótico que se podía tomar uno era un mojito, que por defecto era de, ehem, Bacardi. Yo conseguí uno de Havana Club con la mitad de azúcar que satisfizo mi sed de ron por esa noche.


En fin, ya a las tantas nos montamos en el bus de vuelta a Barcelona y llegamos a casa un poco antes de acostarnos, felices y cansados. Hasta el año que viene, el Prat. Um, mejor hasta el Hayride!

En fin, amigos, se acaba el verano. Qué le vemos a hacer.

Mr. Ivan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tipografía tiki:

http://www.houseind.com/index.php?page=showfont&id=26

Paco dijo...

Ahola de nuevo!

Pedasssso de fiesta, si señor. Otra vez de vuelta a casa y al curro, que ya se me acaban las vacaciones. A ver si alguna de esas la montan por aquí, en el sur.

Un abrazo Mr. I y Lady Eve

Ps: Creo que sobre la tipografía tiki ya hizo Mr I una entrada en el blog hace tiempo, si mal no recuerdo.

Mr. Ivan dijo...

Hombre, Paco, cuanto tiempo!

Sí, esta fiesta nos sirvió para despedir el verano y empezar una temporada cargadita de cosas por hacer... una de ellas es escribir más a menudo, que tengo el blog olvidado...

Y sí, en su momento escribí sobre la colección de tipos tiki de House, buena memoria.