jueves, 7 de agosto de 2008

Los moais de la Semana Negra


Aloha!

Como el año pasado, estamos de vacaciones en Asturias. Es sabido por algunos miembros de la comunidad tiki ibérica que de vez en cuando por estas tierras aparecen tikis, pero hace poco hemos tenido la oportunidad de avistar algún moai, y eso es nuevo.

La Semana Negra de Gijón es un festival cultural organizado por Paco Ignacio Taibo II que gira en torno a la novela negra, en el que se mezclan eventos culturales con manifestaciones más lúdicas. Durante sus más de veinte años de historia se ha convertido en un festival de referencia en el panorama literario europeo.

En fin, volviendo a lo nuestro, cada año la novela negra adopta un tema para decorar el recinto y, de alguna manera, llamar la atención entre los asistentes al evento. Deben ser trastos grandes porque el recinto suele estar a tope y si no es así, no se ven. Y mira por donde, este año la organización ha decidido que el motivo decorativo sean nuestros queridos moais.

En la foto de arriba podemos ver a Arturo, uno de los tres moais (sus amigos se llaman Arturín y Arturete) en la playa de San Lorenzo tomando el sol unos días antes de la inauguración de la Semana Negra, cuando sería trasladado a las instalaciones de la feria en la playa de Poniente. Los tres moais, obra de Paco Pino y su equipo, son de tamaño natural. Miden hasta 11 metros y pesan entre 150 y 200 kilos. Pedazo de moais, sí señor. Como yo digo, si hacemos las cosas, vamos a hacerlas bien. Y abajo podemos ver a Arturo con su equipo de creadores.


Pues nada, nos vamos a la playa, que aunque ya han retirado los moais, al menos el agua está fresca.

Hasta luego!

Mr. I.

2 comentarios:

MIKBARO dijo...

asi que "tikiteando" por Asturias!! jeje. Pues nada, ya he dado cuenta de los comments que me ha dejado. Muchas gracias por los susodichos y que haya hecho ud adquisicion del ep Explosion. Estoy ahora mismo con el LP, espero que me incluya en sus "oraciones imprentiles" para que el resultado no sea el del 7".
un abrazo

Mk

la mon dijo...

Hay que ver! cómo molan las Asturias!
bueno, he decidido que como no me dejan ir por esas tierras, pienso hacer un poco el perro
yo quiero!