jueves, 28 de febrero de 2008

Hori Smoku. Un documental sobre Sailor Jerry.


Aloha Ohana!

Si sois amigos de la tinta incrustada bajo la epidermis, seguro que conocéis la figura de Norman "Sailor Jerry" Collins. Pero por si acaso, cuatro líneas para presentaros a la figura.

Sailor Jerry (1911-1973) fue un tipo que vivía en Honolulu y que llevaba muchas millas (náuticas) a las espaldas. Durante sus viajes por el mar, además de adquirir sus primeros tatuajes, fue aprendiendo las técnicas de tatuaje del Sudeste Asiático. Finalmente se estableció en el barrio chino de Honolulu, que no era el sitio donde buscaríais una guardería para vuestros hijos. Por allí rondaban marineros de paso que se dedicaban a emborracharse, irse con mujeres que fuman y tatuarse cosas en los brazos. Y probablemente todo al mismo tiempo.

Los tatuajes que se estilaban no eran tribales en la cadera o piolines en el hombro, sino motivos marineros o imágenes femeninas. Los tipos duros que pasaban por allí buscaban tatuajes chulos para luego lucir en sus pueblos. Y Sailor Jerry tenía los diseños más chulos de Chinatown. Ya no era simplemente que dominara la técnica como nadie, o que sus degradados y sus colores fueran perfectos, o que algunos de sus dibujos fueran muy complejos y elaborados. Es que tenía una sensibilidad y una atención a los detalles que han hecho de sus tatuajes un clásico, una imagen atemporal. Sus tatus son Old School.


Pues bien, los amigos de Sailor Jerry nos envían el anuncio de la proyección de Hori Smoke en el SXSW Film. La cinta se basa en documentos originales de Sailor Jerry y entrevistas a personajes del mundo del tatuaje que le rinden tributo repasando su biografía. Hombre, lo cierto es que nos pilla un poco retirado, pero si alguien va a estar de aquí a un par de semanas por Austin, TX, que se pase y nos lo cuente. Si no, mirad el trailer en la web de la película, que es muy chulo.

Para los que no les apetezca ahora mismo tatuarse uno de los diseños del master pero les guste la onda, siempre pueden comprarse una bonita camiseta en sailorjerry.com, donde tienen una extensísima colección de ropa y complementos molonguis a porrillo. Además, siempre tienen ofertas, descuentos y cosas con lo que los precios, al final, son bastante asequibles. Ah, y tienen un ron spiced que bueno, no es el mejor ron, pero tiene un curioso sabor a limas y vainilla. Os dejo un anuncio de las ropitas y el ron, con música de los Faraway Boys.



Me voy a tomar un chupito de Sailor Jerry Spiced Rum.

Okole Maluna,

Mr. I.

1 comentario:

raul bonales dijo...

Lo pase genial en la fiesta de Sailor Jerry de Madrid, tuvo lugar en una finca a las afueras de Madrid, buen ambiente, buena música, ron para todos y además hice buenas fotos que podéis ver
www.bonalesdigital.com,
me apunto a la próxima...