lunes, 14 de enero de 2008

Demerara 151

Ya se que esto no tiene nada que ver con la entrada pero, son el Lemon Hart Demerara y el Demerara 151 el mismo? Y si no cual es la diferencia?

Hola Inma!

Como ya habrás visto, el Demerara 151 es un ingrediente muy solicitado en las recetas originales de Don the Beachcomber tal y como aparecen en los libros de Beachbum Berry.


Vamos por partes: Lemon Hart es la marca comercial. Demerara es la denominación de origen, en Guyana. Y 151 es la graduadión alcohólica, que equivale a 75,5º. Entonces, Lemon Hart Demerara puede ser de graduación normal, es decir 40º, u overproof, 75,5º.

Desgraciadamente, por motivos de distribución, en Europa es muy difícil encontrar Lemon Hart Demerara, ya que esta marca aquí distribuye sus rones de Jamaica, también de muy buena calidad, pero con un carácter diferente. El Demerara se puede conseguir en alguna tienda de Alemania, como Geniesser o Spirituosen Superbillig, pero no siempre lo tienen disponible, es muy caro y hay temas de tasas, etc.

La mejor opción por aquí de ron de Demerara seguramente es El Dorado, tanto por calidad como por distribución. El problema es que no existe una versión overproof de esta marca. Entonces, qué hago yo? Pues mira, pongo el de graduación normal y ya está. No tengo el kick que te da un ron de alta graduación, pero al menos tienes el aroma característico del Demerara.

Pero no sé, qué hacéis vosotros? Contestad, por favor!

Mahalo,

Mr. I.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Muchas gracias por dedicar tanto tiempo con tu respuesta a mi pequeño dilema.

He encontrado varias sitios web en Alemania como tu bien dices que disponen de él pero no estaba segura de si "overproff, Demerara y Demerara 151" se referian al mismo o eran diferentes tipos.

Yo hago lo mismo utilizo El dorado Demerara ya que me da buenos resultados y además puedo conseguirlo cerca de casa.

Repasando la pagina web de La cava de Los faros en busca de algo que no viene a cuento, en la sección de rones jamaicanos, que no de la guayana, el Lemon Hart que dicen que tienen es de 73 % black y en la foto pone Demerara en la etiqueta, quizás sea una falsa alarma, pero al igual vale la pena comprovarlo, nunca se sabe!!

Gracias de nuevo y enhorabuena por
tu blog que es entretenido y didactico a la vez.

Mr. Ivan dijo...

De nada, mujer, lo cierto es que es un tema que bien merece atención, porque nos trae muchos calentamientos de cabeza.

Lo de la web de la Cava de los Faros me ofrece una confianza cercana al cero absoluto. El Demerara tiene 75,5 grados, y el de Jamaica (que también lo tienen en Colmado Quílez) 73, con lo cual la foto es cualquiera que han pillado de internet y la han puesto ahí, y no la de la botella que tienen en el almacén.

De cualquier manera, como bien dices, vale la pena comprobarlo. Ahora mismo les mando un mail y a ver si sacamos algo en claro, os pongo al día.

Señor Castaway dijo...

Saludos.

En alguna ocasión creo que ya he comentado cuando es requerido un Demerara overproof, yo hago un apaño mezclando un overproof 151 (habitualmente Wray & Nephew) con un Demerara (uso Wood´s que ya tiene 57º)
Las proporciones, dependiendo del cocktail o de lo que más apetezca en ese momento.