Amigos, ha acabado la espera. Por fin, esta noche abre sus puertas la Disco Aloha.
Toda la info está en el cartel de la foto y en su web, donde os podéis apuntar en la lista para entrar de gorra esta noche o mañana y tendréis dos copazos, tenéis algún plan mejor?
Nosotros no podremos asistir, porque estamos de mudanza. Adivinad dónde nos vamos a vivir...
Aloha nui loa,
Mr. I.
viernes, 17 de septiembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
Tiki bar Summer School: La Luau
Al final del tercer día celebramos nuestra Luau de graduación. Llevamos los trastos hasta el puerto de Sant Antoni, y viene a recogernos un barco que nos llevó a Cala Comte, donde nos asentamos. Lo cierto es que ver a una veintena de personas cargadas hasta arriba y con una amplia gama de estampados debería resultar algo chocante para los bañistas locales, pero a nadie parece importarle.
El suministro alcohólico funciona de la siguiente manera: Jeff prepara un ponche basado en la receta del Castaway que repartimos en nuestras cocteleras (todos llevábamos nuestro kit de barman de emergencia a punto). Entonces llevamos a cabo el ejercicio mágico del agitado simultáneo. Todos a una, enfriamos nuestras bebidas para empezar la fiesta.
Un par de servicios después llega el turno del Dr.Funk acompañando a la cena, consistente en unos increíbles bocadillos de carne asada en pan de centeno. El tercer ponche es el Suffering Bastard. Como no podía ser de otra forma, tuve el honor de ayudar a Jeff en la preparación de este último.
El sol se va poniendo y bueno, nosotros también estamos un poco puestos. Y como ocurre en estas ocasiones, el salvaje que todos llevamos dentro se despierta. Adoramos al fuego, bailamos danzas primitivas y bebemos la garrafa de la paz. Desde fuera igual parece una panda de borrachos jugando al Corro de la Patata alrededor de unas antorchas, pero nosotros estamos en otro mundo.
Finalmente llega el microbus que nos llevó de vuelta a la civilización, en cuyo interior caemos rendidos pero no sin ganas de continuar la fiesta. Pero sin el fuego y el mar no era lo mismo, así que nos vamos a dormir, que al día siguiente tenemos un examen.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Tiki Bar Summer School: Día 3
Desayunamos un Ti-Punch (de Rhum Blanc Clément, que por si a estas alturas no os habéis dado cuenta, es uno de los sponsors del curso) que nos preparamos nosotros mismos. Y acto seguido, empezamos el seminario de Jeff sobre decoración.
Aprendimos a hacer moldes de hielo, como por ejemplo el del cono del Navy Grog (una buena excusa para tomarse uno) o la cueva de hielo del Mystery Gardenia, un cóctel cremoso y excelente que no había probado nunca. También vimos los truquillos para decorar con fuego. Ya hablaremos del tema, porque tiene miga.
Nos enseñan unos mugs impresionantes de Gecko y de Cheekytiki. Por otra parte, llamamos story garnish a una decoración que refleja el concepto del cocktail, como por ejemplo el Three Dots and a Dash, donde tres cerezas son los tres puntos (three dots) y un trozo de piña el guión (dash). También aprendemos a usar piñas y cocos como continentes.
Siguiente clase: música. En este país, este es el gran tema pendiente de los bares tiki. Damos un repaso a los géneros que tendrían sentido en nuestro bar: Hawaiiana y Hapa Haole, Exotica, Bossa Nova, Surf, Lounge, etc. Jeff nos regala un CD con una cuidada selección musical para ir abriendo boca. Nos encanta que nos regalen cositas, ¿a quién no?
Y hablando del tema, ¡sorpreeeesaaaa! Stan y Jozef ponen una caja misteriosa en el centro de la "clase", y uno por uno tenemos que sacar a ciegas un vaso de Cheekytiki. Tuve bastante suerte, me tocó el Headhunter!!!! Oscar, en la foto, nos muestra orgulloso su vaso Zombie. No dejo de pensar que tienen la misma cara.
Después de comernos una hamburguesa rápida, Stan nos enseña la técnica del swizzle, que nos llega desde África a través del Caribe. Nunca había visto un swizzle stick de verdad. En su origen se llamaba bois-lele o baton-lele. Se trata de un palo de madera con un intenso y agradable olor a curry, nada que ver con los palitos de plástico a los que estamos acostumbrados. Tiene unas ramificaciones en la punta, que sirven para que, cuando lo giramos rápidamente entre las manos, tengamos una especie de batidora manual.
Stan, después de prepararnos un par de recetas, el 1575 Swizzle y el Queen's Park Swizzle, nos regala unos bois-lele. Es un regalo muy valioso, porque son muy difíciles de conseguir. Intentadlo.
No os perdáis la próxima entrega de las aventuras de Bastardo Saffrin en Ibiza!
Mr. I.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Tiki Bar Summer School: Día 2
Empezamos el día como acabamos el anterior: compartiendo una botella de ron. Esto es un no parar. En esta ocasión, Rhum Clément VSOP. Increíble, tiene los aromas verdes de los rones agrícolas pero suavizados y matizados por los años de añejamiento.
Stan nos habla sobre el Club de Cantineros de la República de Cuba, un organismo creado en 1924 para regular la profesión de barman, y así mejorar la imagen ante la creciente industria del turismo. Celebramos la iniciativa tomando un Cuba Manhattan (en la foto decorado estilo Pachá, recordad que físicamente seguimos en Ibiza).
Después de nuestro periplo cubano, Jeff nos explica la relación entre el Caribe y el Tiki. Y lo que voy a decir ahora puede parecer obvio: el origen de la coctelería tropical está en el trópico. En el s. XVIII, tanto los piratas como los colonos americanos tomaban ponches a base de ron, que junto al Daiquiri, fueron la base de la que partió Don para elaborar sus recetas. Posteriormente, como respuesta al éxito del tiki, los países caribeños como Cuba, Jamaica o Puerto Rico, crearon sus propios cocktails "tropicales" para reivindicar su origen, como es al caso de la Piña Colada, bebida nacional de Puerto Rico, o la evolución de ésta, el Painkiller, bebida creada en las Islas Vírgenes al estilo de los cocktails tiki y que es tan buena que rápidamente se incorporó a las cartas de los bares tiki. Es una continua retroalimentación trópico real — trópico falso.
Seguiremos con el relato próximamente.
Mr. I.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)