miércoles, 16 de junio de 2010

Tiki Público

Aloha nui loa!


Madre mía, qué calor que hace. En el diario Público del domingo pasado, para empezar a encarar el verano, Lucia Lijtmaer nos presenta una ruta Tiki por Barcelona, acompañada de una introducción-entrevistilla a un servidor. Lucia propone empezar por el Tahiti, hacer una parada en el Aloha y acabar en el Kahala.

Está estupendo que en un diario de tirada nacional (aunque este artículo salga en la edición catalana) se publique un artículo sobre Tiki, y que incluso se contacte con alguien que sabe un par de cosas sobre el tema como es Mr. Ivan. Aún así, hay un par de cosillas que me gustaría puntualizar.

Para acabar la ruta, Lucia nos invita a ir a la Hawaiian Party del Prat, pero dice que las organizo yo, y eso es demasiado trabajo que afortudanamente hace Kike Hayride. Otra cosilla, si vais desde el Tahiti al Aloha, a mitad de camino os pilla el Kahiki, no dejéis de hacerle una visita.

Os dejo el artículo para vuestro uso y disfrute.


Mahalo Lucia!

Mr. I.

7 comentarios:

Joke dijo...

El ilustre Beachbum me mandó por aquí ya que ni sabía de la existencia de aficionados del tiki en la Madre Patria. Lindo el blog y les aseguro regresaré.

A ver, tambien, si se animan a lanzarse por Miami para el festival Hukilau - tienen un año completo, asi que se pueden preparar debidamente.

¡Les mando un muy cordial Alohazo desde Miami!

Unknown dijo...

Hola!
Acabo de descubrir esta joyita de blog y es estupendo!
Yo hace poco que empecé a bucear en la cultura tiki y cada vez me fascina más todo lo relacionado con ella.
Os seguiré de cerca a partir de hoy :)

* Saludos desde Alicante *

Mr. Ivan dijo...

Joke, bienvenido al blog! Pues sí, en España somos un puñado de aficionados al Tiki. Somos pocos pero nos llevamos bien! Ir al Hukilau es algo que tenemos pendiente. A ver si el año que viene podemos hacerlo.

Noba 41, lo mismo, bienvenida! Cuando empezamos este blog, la idea era ir descubriendo poco a poco de qué va esto del Tiki. Te recomiendo que retrocedas hasta la primera entrada y, con calma, vayas leyendo desde ahí. Ah, y a ver si haces unas joyitas Tiki! : )

Joke dijo...

Me alegro que se alegren.

Otro motivo excelente para darse un brinco transoceánico es poder dar un recorrido por el resto de la Florida, ya que no escasean oportunidades "Tiki".

Ojo, no tantas como hace, digamos, unos años atrás. Muchos lugares cerraron y han sido demolidos, pero, aparte del Mai Kai - y reitero lo espectacular que es - otro estupendo lugar es el Hotel Polinesio en Walt Disney World en Orlando. Para los fanáticos del Tiki es un sueño. Y solamente 2,5 horas desde el Mai Kai.

A ver si la situación coopera con los deseos.

Unknown dijo...

Mr. Ivan, quisiera que vieras el arsenal de piezas tiki/vintage que tengo pedido por internet para hacer complementos, en cuanto las reciba empezaré la faena! ^_^ Espero que me salgan cosas decentes, jeje.

Mr. Ivan dijo...

Anda, pues avísame cuando las tengas!

jeho dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução