jueves, 3 de junio de 2010

Beachbum Berry Remixed



Aloha a todo el mundo!

Ya sé que en este blog hablamos un montón de Beachbum Berry, casi tanto como de nosotros mismos, pero es que de alguna manera es nuestro gurú, al menos en cuanto a cócteles tiki se refiere. Y bien, se ha publicado hace unas semanas el "nuevo" libro de Jeff, Beachbum Berry Remixed.

Entrecomillo "nuevo" porque en principio es la versión actualizada y unificada de sus dos primeros libros, Grog Log e Intoxica!. Pero no es simplemente una revisión, amigos.

Algo que echaba en falta en los libros originales, comparándolos con el posterior Sippin' Safari, es texto. Sí había una explicación breve del origen de algunas recetas, pero era algo más bien anecdótico. Otra cosa de la que carecían los primeros libros es imagen. Me parece bien la austeridad y el blanco y negro, pero a quién no le gustan unas bonitas fotos en muchos colores impresas en papel estucado?

Pues bien, los peros que les podamos poner a Grog Log e Intoxica! Quedan más que subsanados en esta nueva edición. Entre las recetas, se intercalan una serie de artículos sobre temas concretos, complementados con las recetas pertinentes. Por ejemplo, en el interesantísimo artículo sobre la paternidad del Mai Tai, se adjuntan 4 recetas diferentes que resumen lo que explica el artículo.

Mención especial también para las fotos del libro. Hay un montón de imágenes, tanto fotos vintage de bares, camareras y bartenders como fotos de cocktails con unas decoraciones increíbles, de las que ya hablaremos.

Y la novedad real de este libro está en sus dos apéndices. El primero de ellos es una selección de recetas del autor, aparte de las que incluyen Grog Log e Intoxica!. Y el segundo es una colección de propuestas de cócteles tiki de varios bartenders de todo el mundo, desde los más respetuosos con la tradición tiki, como el Dead Reckoning de Martin Cate, hasta la deconstrucción y las técnicas moleculares del Mai Tai 3000 de Jamie Boudreau.

En fin, que tanto si tenéis Grog Log e Intoxica! como si no, deberíais haceros con una copia de Beachbum Berry Remixed pero ya. Si no lo queréis comprar en Amazon, igual lo pilláis en Freaks, como yo, o en Madrid Cómics.

Aloha,

Mr. I.

4 comentarios:

Paco dijo...

Ya va siendo hora de añadirlo a la colección.
Qué lástima que sólo sea en inglés, pero habrá que sufrirlo; por lo menos espero que compensen esas fotos a color, que tanto echaba de menos en sus "cuadernillos".

A ver como andan de precio/gastos de envío.

X dijo...

Yo tengo Grog Log pero Intoxica era más difícil de conseguir, habrá que hacerse con ello.

Señor Castaway dijo...

No soy el más cualificado para señalar estas cosas pero ¿no encuentras el libro bastante feo?

Imagenes e información invaluables, como siempre en los trabajos del señor Berry, pero creo que visualmente quedó poco lucida la cosa.

Mr. Ivan dijo...

Paco, sí, se agradecen las fotos, sobretodo por ver fotos de decoraciones espectaculares.

Edu, hazte con un Remixed, vale la pena.

Castaway, pues sí es un poco feo. Es un libro bastante complicado a nivel de información, tiene muchos niveles, además de las imágenes. Vamos, que no es sencillo de solucionar, pero creo que no está bien resuelto. Me molestan especialmente las páginas negras de texto, además del caos que hay en cada página. En fin, un poquito más de orden habría estado bien.