lunes, 23 de febrero de 2009

Surforama #3: The Chronicles

Hola amigos, buenas noches.

El otro día os anunciábamos la tercera edición del Festival Surforama. Hoy os explicamos con afotos cómo fue la cosa.


Los encargados de abrir el invento el viernes en la Sala Wah-Wah fueron los paisanos de Lady Eve The Kings of Makaha, no Mahaka, como Mik y yo pusimos en el cartel. Este error les hizo rebautizarse por una noche como "Los Reyes de Mojácar", algo que no les acababa de parecer mal del todo. Muchachos, una vez más, lo sentimos mucho. Momento álgido fue cuando subió al escenario Pepe, cantante de Los Alaridos Salvajes, y cantó la versión de King of the Surf de los Trashmen que grabaron Wau y los Arrrghs!!!, rebautizada Rey de Tablistas.


Los siguientes en tocar fue la veterana banda madrileña The Imperial Surfers, caracterizados por tener poco pelo y por contar chistes entre canción y canción. Demostraron porqué son una banda de referencia dando un gran show. Nos hicimos con su single Si yo tuviera un martillo con el que regalan un elegante alfiler de corbata que lucí al día siguiente.


Y los últimos en tocar el viernes fueron los también gijoneses Doctor Explosion, que presentaban su nuevo disco ¡¡Chupa aquí!! (gritar alzando los brazos en paralelo a media altura) y nos deleitaron con la ya clásica versión de Andrés Pajares Drácula Ye-Ye.

Después de las pinchadas de Varo y Oki Von Stoky nos fuimos a dormir un rato, que el día siguiente era largo.


Ya el sábado, en La Edad de Oro, asistimos a la Cocktail Party, también llamada la fiesta del mediodía, donde un porcentaje bastante elevado de los asistentes lucía unas ojeras estupendas, fruto de la alegría de la noche valenciana. No por eso el taller de hula que impartió estupendamente Noemi de Kanaloa Art tuvo menos éxito. Lady Eve quedó encantada, así como el resto de las asistentes, que se contaban por decenas y las había de todos los tamaños.


Después de comer y de una visita no demasiado afortunada al infame Hawaika, bandera del tiki de la Ciudad del Turia, nos dirigimos de nuevo a la sala Wah Wah para disfrutar del concierto de las estrellas locales del instro-surf Los Pataconas, que presentaban bajista y disco, Spanish Bandito, primer disco del sello Discos Jaguar y magníficamente diseñado por el amigo Mik Baro. Momento guays: cuando, a petición popular (de Mik y yo) tocaron su versión de la cañí Mi Carro.


Llegó la hora de las bandas internacionales, y salieron a la palestra los franceses (de Toulouse) The Orientals, que aunque desconocidos para nosotros, que somos un poco catetos, nos hicieron pasar un rato estupendo. Haciendo honor a su nombre, tocaron algunas tonadillas exóticas, como Misirlou o Jan Pehechaan Ho.


Y para rematar el tema, disfrutamos de la fiesta que llevan consigo Los Montesas, la banda liderada por Marcel Bontempi (que curiosamente, parla català) acompañados por las encantadoras Montesitas. También dieron una buena muestra de su teutonismo tocando Das Modell, de Kraftwerk, en versión surf instrumental, eso sí. El bajista titular venía con un dedo roto, pero no le impidió tocar la pandereta junto al bajista suplente. Sonidos rock'nroll, garage, twist y surf (tocaron Walk Don't Run!) a lo largo de un show salvaje. Su directo nos dejó estupefactos.

Entre concierto y concierto era fácil vernos por la zona de los puestecitos. A saber:


Corinna de Heyday's American. Le compré una camisa de tapa estupenda.


Noemi y Edu, de Kanaloa Art.


Víctor, de Discos Monterey, mostrando el ya mencionado disco de Los Pataconas.


Eloy de Madrid Cómics acecha tras su mercancía.

Como estábamos bastante castigados no nos quedamos a las pinchadas de Álex y Quique Lledó, pero recapitulando, pasamos un fin de semana estupendo. El ambiente era increíble, era como estar entre colegas. El año que viene volvemos seguro. Juan Diego, guárdanos un par de bonos!

Aloha,

Mr. I.

PS Si sois modernos y usuarios de Facebook, tenéis algunas fotos más aquí.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Surforama 2009

Aloha!

Ya os avisamos el año pasado por estas fechas del Festival Surforama, que como su propio nombre indica, es un festival de música surf que se celebra anualmente (van por la tercera edición) en Valencia, organizado por Juan Diego, componente de The Vibrants.


Pues bien, la cita es este fin de semana, 13 y 14 de febrero. Podréis celebrar San Valentín con reverb. Como estoy especialmente vago, os recomiendo que miréis el programa directamente en su web, que es la mar de bonica.


A nivel de curiosidad, sus informo de que el diseño del cartel es del amiguete Mik Baro, en esta ocasión asistido en el lettering (palabrejo sajón para designar al dibujo de letras) por un servidor, Mr. Ivan.

Por cierto, os podréis comprar maravillosos tikis en el stand que montarán nuestros amigos de Kanaloa Art. Pues nada, nosotros estaremos ahí, así que nos vemos en Valencia!

Mr. I.

domingo, 1 de febrero de 2009

The Essential Cocktail

Aloha a tós!

Vía el Grog Blog del Bum, leí sobre un libro de cócteles que destaca entre las docenas de publicaciones que podemos encontrar. De entrada, el autor es Dale DeGroff, a.k.a. The King of Cocktails, ahí es ná.


Dale fue uno de los tipos que, a mediados de los 80 en New York, cuando la ficción nos enseñaba a Tom Cruise haciendo malabarismo y la realidad era más bien el imperio del Margarita Mix (ninguno de los dos planes muy apetecible, la verdad), se preocupó de que los cócteles se hicieran como deben hacerse, con su método óptimo de preparación, ingredientes de calidad y frescos.

El caso es que con este nuevo libro, el autor nos muestra cómo hacer los cócteles clásicos, modernos e incluso las últimas tendencias del mundo del cóctel, aplicaciones de técnicas del mundo culinario, emulsiones, espumas y todo eso tan guay. Además, no sólo explica cómo hacer estas recetas, sino que profundiza sobre los ingredientes y la historia, dándonos además algo de cultura con la que podremos entretener a nuestros invitados explicando un par de anécdotas sobre lo que se están tomando.

Pero a qué viene todo esto? Pues que uno de los 10 capítulos está dedicado a los cócteles tropicales, incluyendo algunos clásicos tiki. Recetas originales de Donn Beach y Trader Vic's, como, Zombie, Fog Cutter, Mai Tai, el Mai Tai de Don, y una receta del Navy Grog que no necesita Navy Grog Mix y es diferente de la que ya habíamos visto.

Un diseño impecable y una fotografía muy bonita. Os recomiendo que os lo compréis ya y lo hagáis en Amazon UK, que está de oferta y la libra está por los suelos.

Hasta luego,

Mr. I.