lunes, 23 de febrero de 2009

Surforama #3: The Chronicles

Hola amigos, buenas noches.

El otro día os anunciábamos la tercera edición del Festival Surforama. Hoy os explicamos con afotos cómo fue la cosa.


Los encargados de abrir el invento el viernes en la Sala Wah-Wah fueron los paisanos de Lady Eve The Kings of Makaha, no Mahaka, como Mik y yo pusimos en el cartel. Este error les hizo rebautizarse por una noche como "Los Reyes de Mojácar", algo que no les acababa de parecer mal del todo. Muchachos, una vez más, lo sentimos mucho. Momento álgido fue cuando subió al escenario Pepe, cantante de Los Alaridos Salvajes, y cantó la versión de King of the Surf de los Trashmen que grabaron Wau y los Arrrghs!!!, rebautizada Rey de Tablistas.


Los siguientes en tocar fue la veterana banda madrileña The Imperial Surfers, caracterizados por tener poco pelo y por contar chistes entre canción y canción. Demostraron porqué son una banda de referencia dando un gran show. Nos hicimos con su single Si yo tuviera un martillo con el que regalan un elegante alfiler de corbata que lucí al día siguiente.


Y los últimos en tocar el viernes fueron los también gijoneses Doctor Explosion, que presentaban su nuevo disco ¡¡Chupa aquí!! (gritar alzando los brazos en paralelo a media altura) y nos deleitaron con la ya clásica versión de Andrés Pajares Drácula Ye-Ye.

Después de las pinchadas de Varo y Oki Von Stoky nos fuimos a dormir un rato, que el día siguiente era largo.


Ya el sábado, en La Edad de Oro, asistimos a la Cocktail Party, también llamada la fiesta del mediodía, donde un porcentaje bastante elevado de los asistentes lucía unas ojeras estupendas, fruto de la alegría de la noche valenciana. No por eso el taller de hula que impartió estupendamente Noemi de Kanaloa Art tuvo menos éxito. Lady Eve quedó encantada, así como el resto de las asistentes, que se contaban por decenas y las había de todos los tamaños.


Después de comer y de una visita no demasiado afortunada al infame Hawaika, bandera del tiki de la Ciudad del Turia, nos dirigimos de nuevo a la sala Wah Wah para disfrutar del concierto de las estrellas locales del instro-surf Los Pataconas, que presentaban bajista y disco, Spanish Bandito, primer disco del sello Discos Jaguar y magníficamente diseñado por el amigo Mik Baro. Momento guays: cuando, a petición popular (de Mik y yo) tocaron su versión de la cañí Mi Carro.


Llegó la hora de las bandas internacionales, y salieron a la palestra los franceses (de Toulouse) The Orientals, que aunque desconocidos para nosotros, que somos un poco catetos, nos hicieron pasar un rato estupendo. Haciendo honor a su nombre, tocaron algunas tonadillas exóticas, como Misirlou o Jan Pehechaan Ho.


Y para rematar el tema, disfrutamos de la fiesta que llevan consigo Los Montesas, la banda liderada por Marcel Bontempi (que curiosamente, parla català) acompañados por las encantadoras Montesitas. También dieron una buena muestra de su teutonismo tocando Das Modell, de Kraftwerk, en versión surf instrumental, eso sí. El bajista titular venía con un dedo roto, pero no le impidió tocar la pandereta junto al bajista suplente. Sonidos rock'nroll, garage, twist y surf (tocaron Walk Don't Run!) a lo largo de un show salvaje. Su directo nos dejó estupefactos.

Entre concierto y concierto era fácil vernos por la zona de los puestecitos. A saber:


Corinna de Heyday's American. Le compré una camisa de tapa estupenda.


Noemi y Edu, de Kanaloa Art.


Víctor, de Discos Monterey, mostrando el ya mencionado disco de Los Pataconas.


Eloy de Madrid Cómics acecha tras su mercancía.

Como estábamos bastante castigados no nos quedamos a las pinchadas de Álex y Quique Lledó, pero recapitulando, pasamos un fin de semana estupendo. El ambiente era increíble, era como estar entre colegas. El año que viene volvemos seguro. Juan Diego, guárdanos un par de bonos!

Aloha,

Mr. I.

PS Si sois modernos y usuarios de Facebook, tenéis algunas fotos más aquí.

7 comentarios:

Señor Castaway dijo...

Buena crónica, si señor.
La próxima semana en Madrid difrutaremos del show de los Montesas durante durante dos días consecutivos.
¿No te hiciste con su pack single+peine?. Resulta un artefacto de gran utilidad para mantener la compostura capilar en las noches locas.

Mr. Ivan dijo...

No, no tenían disquitos... Pero junto al alfiler de los Imperials habría estado hecho un pincel!

Eloy RB dijo...

Gracias por el enlace a la tienda, fué un placer el reencuentro.Cómo van esos domingos tarde? esperamos impacientes los tikis-mikis...estoy elaborando enlace fijo a vuestro blog desde el mío, ok?
un abrazo desde la ciudad con dos días de Montesas seguidos...hully-gully para todos!!!

MIKBARO dijo...

Muy buena y completa crónica! mi estimado reportero gráfico, jesjesjes
Un placer tenerles por estas tierras y a ver si pa otro año se repite, tanto que volvamos a realizar la cartelería del festival como el disfrute del susodicho.

La unica pega, y coincido con usté... que se hizo muy corto.

Mk

Elysa Castro dijo...

me parece un blog increiblemente interesante, la información es genial y mas para gente a la que nos encanta hawaii y todo lo que conlleva esta cultura. un saludo y proximamente os linkearé

Mr. Ivan dijo...

Hola de nuevo a todos, amiguetes.
Eloy, es domingo por la tarde, ahora mismo nos ponemos con los tikis mikis!
Mik, es cierto, a ver si te mando unas foticos que tenemos de esas que no se pueden publicar, jeje!
Elysa! Bienvenida al club, te recomiendo que te des una vuelta por los blogs del resto de elementos que corren por aquí, vale la pena.

Elysa Castro dijo...

gracias por la bienvenida! blog linkeado! ;) nos vemos por aqui