domingo, 27 de enero de 2008

Psycho Beach Party

Aloha!

Hoy vamos a hablar de una peli que no sé ni porqué os la cuento, la verdad. Pero bueno, vamos al lío.

Psycho Beach Party es, básicamente, una parodia de las beach movies de finales de los 50, sobretodo de Gidget, mezclado con elementos de ciencia ficción de serie B y pelis slasher de los 70. Dirigida por Robert Lee King en el 2000, está basada en un musical off-Broadway. Una joya, vamos.


La cosa va más o menos de una muchacha sosilla, Florence Forrest (en adelante Pollita) que se junta con los machotes (que algunos no lo son tanto, pero bueno) para que le enseñen a hacer surf en las playas de Malibú. En estas, hay una oleada de asesinatos cuyas víctimas son personas con defectos físicos, y para el espectador parece obvio que la autora de los crímenes es la mojigata Pollita, ya que sufre de delirios esquizoides durante los que se vuelve violenta y cachonda.

A esta trama le podemos añadir toda clase de personajes más o menos arquetípicos, como el surf star El Gran Kanaka, la madre cursi e hipócrita, la amiga de toda la vida gafotas, enteradilla y un poco lesbiana (mi favorita con diferencia), la scream queen, una poli travesti, una pareja de surfistas gaylors o la zorra de la clase (interpretada por Amy Adams, la Giselle de Encantada). Agárrate y no te menees.

En realidad, lo que me llevó a ver esta peliculilla fue su banda sonora, compuesta principalmente por Ben Vaughn, y con temas de The Halibuts, The Fathoms, The Hillbilly Soul Surfers y sobretodo, Los Straitjackets, con su aparición estelar en la fiesta hawaiana de turno. Y la verdad es que la música es de las pocas cosas que salvaría de esta peli infame. Bueno, eso y los tikis que tiene el Gran Kanaka en su tiki hut, que son muy chulos.

Os pongo el trailer y ya viéndolo y con lo que os he contado, igual ya no hace falta que veáis la peli, pero vamos, vosotros mismos, igual os echáis unas risas.


Pues eso, a disfrutar,

Mr. I.

2 comentarios:

Edgar Torné dijo...

Y no nos olvidemos de la gran Lauren Ambrose, Claire Fisher en "Six Feet Under" ("A dos metros bajo tierra")... ¡Qué pedazo de serie!

Eva Sanz dijo...

Joo... pues a mi me ha gustado, la verdad es que si ya sabes que es una peli chorra, pues lo que haces es reírte, ademas los bañadores de las chicas y los conjuntos de los surferos son supermonos!