viernes, 11 de enero de 2008

Contra la gripe, ron.

Hola amigos!

En las vacaciones de Navidad aproveché el tiempo libre para hacerme un análisis de sangre, de vez en cuando hay que vigilarse. Y resulta que, mira por dónde, tengo el nivel de colesterol un pelín elevado. No es preocupante, pero tengo que tener un poquito de cuidado con la dieta y hacer algo más de ejercicio.

Dentro de este replanteamiento de mi alimentación debo tener en cuenta en qué punto afecta esta costumbre que tengo de tirarle a los palomos, es decir, qué pasa con el alcohol y el colesterol. Y bien, encontré la respuesta que esperaba, y es que el alcohol, en cantidades moderadas, fluidifica la sangre y aumenta los niveles de HDL, es decir, el colesterol bueno. Es más, cuanto más bebas, más colesterol bueno tienes. Se lo diré a mi médico, a ver qué opina.

Pero aún hay más. De mis pesquisas acerca de la influencia del ron sobre la salud, he encontrado datos interesantísimos. Los piratas, que pasaban meses en un barco, no se podían permitir el lujo de portar enfermedades ni virus malos. Para evitar disgustos bebían ron, entre otras cosas, para protegerse contra el escorbuto, la gripe y sobretodo para reducir el estrés.

Si ya te ha pillado la gripe (aunque si eres un lector habitual de este blog lo dudo mucho), hay un remedio de las abuelas que consiste en tomarse un pelotazo de ron con limón y miel.

Es curioso, porque tengo a Lady Eve con un gripazo estupendo toda la semana y yo ya estaba escamadísimo de que me lo iba a contagiar, ya que al parecer la gripe de este año es muy infecciosa, o al menos eso dicen en el telediario. Pero ha acabado la semana y mira por donde, estoy sano y salvo. Ahora entiendo porqué.

Así que amigos, tanto si tenéis gripe como si no,

Okole Maluna!

i.

1 comentario:

V. dijo...

suerte que le tengo a usted, buen doctor!

esta noche rendiremos tributo a los antiguos piratas entre clines arrugados y copazos de ron con miel y leche calentitos.