martes, 17 de marzo de 2009

Agenda conciertos Surf primavera 2009

Hola amigos!

Ante la cantidad de conciertos de surf instrumental que se avecinan, me veo ante la obligación de preparar una miniagenda de lo que viene. Ah, es para Barcelona, los lectores de otras localidades mirad los respectivos maispeises y webs de las diferentes bandas para ver si van a vuestro pueblo.

Empezamos el sábado 28 de marzo con Los Coronas en la [2] de Apolo. Los virtuosos madrileños sacan un nuevo disco llamado El Baile Final... de los Locos y los Cuerdos. Sus dejo un vídeo de su hitazo Go Kato Go.



Seguimos. El viernes siguiente, 3 de abril, nuestros amiguetes Los Tiki Phantoms presentan su nuevo disco Los Tiki Phantoms y el Ejército de las Calaveras también en la [2]. Luego hablamos del tema.

Vamos a por más. Agent Orange, banda californiana de surf punk que lleva 30 años en los escenarios, toca el 11 de abril en la sala Estraperlo de Badalona. No es muy habitual verlos por estos lares, así que si podéis no faltéis. Aquí os dejo un vídeo surfer con una versión del clasicazo de The Chantays Pipeline.



Y terminamos con quizás el que pillamos con más ganas: Los Straitjackets!. El cuarteto de Nashville viene en esta ocasión (de nuevo en la [2]) acompañado de Big Sandy, con el que tendremos, además del instro-surf de Los Straitjackets, una buena sesión de rock'n'roll, swing y twist. Os pongo un par de vídeos, uno de Los Straitjackets solos (en los conciertos de Radio3) y otro con Big Sandy.





Y en fin, así está la cosa. Suerte que al parecer, con la crisis esta que nos machaca, los precios de los conciertos se están ajustando un poquito, que la cosa estaba imposible. Me dejo en el tintero un par de conciertos interesantes pero que he dejado fuera por no ser de surf. El 21 de marzo (este viernes, vamos) The Fabulous Ottomans y el 4 de abril Southern Culture On The Skids. Sí, estos dos también son en la [2] de Apolo.

Me voy a hacer cola en las taquillas.

Aloha,

Mr. I.