domingo, 23 de octubre de 2011

Curso de Coctelería Tiki

Aloha!

Hace unos meses, hablando con Javi Cejas, pensamos en hacer un curso de coctelería tiki en el Tahiti. Y bien, después de darle unas cuantas vueltas, me enorgullezco de presentar la primera edición de nuestro Curso de Coctelería Tiki!


El programa es el siguiente:

• TIKI, UNA HISTORIA
Éste es un relato del nacimiento, auge, caída y resurgimiento de una manera de entender la coctelería que va más allá de la propia copa. Desde sus inicios en el Hollywood de los años 30 hasta la apertura de los nuevos bares, veremos la historia del tiki bar.

• RON, RUM, RHUM
El eje de la coctelería tropical es, sin duda alguna, el ron. Estudiaremos los diferentes tipos de este destilado, según sus orígenes, edades y métodos de elaboración.

• DON THE BEACHCOMBER: SUS SECRETOS
Donn Beach fue, sin duda, el padre de la restauración tiki, a través de sus innovadores cocktails, muy adelantados a su tiempo. Analizaremos cuáles eran sus armas secretas, sus trucos y sus técnicas.

• CLAVES PARA EL COCKTAIL PERFECTO
Preparar un buen cocktail tiki no es una tarea sencilla. En este seminario repasaremos los diferentes factores que tendremos que considerar para conseguir el equilibrio perfecto.

• PUESTA EN ESCENA DEL COCKTAIL TIKI
Parte del misterio que rodea al cocktail tiki es su espectacularidad. Es lo que hace que al día siguiente cuentes en la oficina que te tomaste un cocktail con efectos especiales. Jugaremos con fuego y con hielo, veremos tiki mugs y decoraremos con fruta natural.

• SIROPES Y LICORES: DIY
Orgeat, Falernum, Pimento Dram... la coctelería tiki está llena de ingredientes oscuros que posiblemente no encontremos en la tienda de la esquina. Aprenderemos a hacer nuestros propios ingredientes.

• DETRÁS DE LA BARRA CON ALOHA
Don the Beachcomber, Trader Vic o Steve Crane, los padres del invento, eran entre otras cosas unos grandes anfitriones, y hacían que la experiencia de sus clientes fuera inolvidable. Veremos cuáles son las claves para que nuestros clientes recuerden su paso por nuestro bar.

El curso tendrá lugar durante los días 9 y 10 de diciembre del presente año, como ya hemos dicho en la Coctelería Tahiti, y tendrá el módico precio de 150 euritos, que eso no es dinero. Tenéis más información en la página del curso en facebook. Si no usáis el feisbol éste y tenéis dudas, enviadme un mail a tikivan[arroba]gmail.com.

Ah, son plazas limitadísimas, así que si estáis interesados o interesadas, espabilad, que luego todo son lloros y lamentos.

Mahalo nui loa,

Mr. I.

9 comentarios:

Paco dijo...

Lástima que me pille taaaan lejos. Me encantaría poder estar, y no es el pastizal del cursillo de Jeff Berry. El que pueda y no vaya..... se lo va a perder.

Ivan Castro dijo...

Gracias, Paco. Bueno, no creo que se pueda comparar con el curso de Ibiza, esto es mucho más modesto. A ver si salen próximas ediciones y te lo puedes montar, hombre!

Juanjo dijo...

Que grande el curso, lastima que trabajo ese fin de semana, pero si haceis alguna otra convocatora ya me buscaré la forma de poder asistir!
Pinta muy bien!!
Mucha suerte y esperamos fotos del curso!!
Un saludo.

Ivan Castro dijo...

Gracias, Juanjo, a ver si la cosa tiene éxito y nos quedan ganas de repetir! Permanezcan en sintonía!

arte bar dijo...

Buenas Tardes Ivan !! Muchas gracias por el comentario. Ante todo mil disculpas por el error cometido. Somos nuevos en el mundo Bloggero y no sabíamos que teníamos el link directo a la página del dueño de la foto. Tiene mucho sentido y nos agrada mucho hacerlo, ya que cada quien es dueño de su trabajo. De hecho soy seguidor de esa página así como de tu Blog.

Muchas gracias por participar y ayudarnos a mejorar. De ahora en adelante ya tenemos el conocimiento y podemos interactuar más con las páginas y los bloggeros.

Saludos desde Venezuela !! Ya editamos el post y le dimos crédito a Helena Tiare Olsen !! Mil gracias !!

http://artebarvzla.blogspot.com/

Ivan Castro dijo...

Gracias! En efecto, al usar una foto, lo correcto es citar la fuente, todos trabajamos y aportamos información, y es un trabajo duro y que no suele ser retribuido. Si nos ayudamos entre todos, mejoraremos la blogosfera.

Aloha!

kareanne dijo...

Hola ,no abandones tu info ,el,mundo tiki avanza cada vez más: http://thetikichick.com/best-tiki-bars-in-america/ ,
Hay nuevos libros Tiki Pop , the Tiki Book de Taschen , El COCONUT bar,de Madrid , Hawaika y te animo al Estilo del Relax ,2 libros, muy extendido en la costa del sol en la época ,como el de Miami ,pero hay cosas destruidas porque aquí el patrimonio ......Alicia de Málaga mí correo es:
a.sisterne @gmail.com

leathercollections dijo...

Cool blog. KEep it up. Try adding some Leather Collection as well.

jeho dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução