sábado, 3 de septiembre de 2011

El mejor Mai Tai del mundo (de este año)

Aloha!

Por tercer año consecutivo, hace un par de semanas se celebró el Don the Beachcomber Mai Tai Festival en el Royal Kona Resort, en la Isla Grande de Hawaii. Pinta bien, no? La cosa es un festival en torno a ese cóctel que tanto nos gusta que incluye fiestas, conciertos, mercadillos, batalla de BBQ, seminarios con Beachbum Berry y lo principal, el concurso del mejor Mai Tai del mundo, con un premio de nada más y nada menos que 10.000 pavos y *ehem* patrocinado por Bacardí.


Ante todo, mi enhorabuena a la premiada, Christina Maffei (en la foto), del hotel Trump Waikiki, que entre los 30 bartenders de todo el mundo que se acercaron a Hawaii a probar suerte, se hizo con el cheque con su Ilikea's Mai Tai. Bacardi 8, DiSaronno, Domain de Canton (licor de jengibre) y puré de piña asada, suena bien. Pero la clave del éxito fue la bola de sorbete de piña y Bacardi Gold que coronaba la copa, que a medida que se iba deshaciendo, añadía textura al cóctel. La verdad es que suena muy apetecible.


De todos modos, vamos a ver una cosa, que me parece que todos hemos obviado algo. No sé yo si usar productos de Bacardí, por definición de cuerpo ligero, para realizar una interpretación de un cóctel como el Mai Tai, que se caracteriza por usar de base ron de Jamaica, con una consistencia muy diferente a los rones "cubanos", es un buen punto de partida. Pero bueno, como decimos por mi pueblo, que ya sabéis que en cuestiones económicas somos unos entendidos, Qui paga mana.



Os dejo de todos modos con un vídeo muy chulo de Ryan Matsumoto que explica en imágenes cómo fue la cosa, y una crónica bastante más detallada y positiva que esta que estáis leyendo en Maui Dish.

Okole Maluna,

Mr. I.

4 comentarios:

JMG dijo...

Te menciono de que el Bacardí 8 es un ron fuera de lo que se nos ocurre cuando oímos "Bacardí" y cuando tengo que coctelear para una brigada de fiesteros me sale mucho mas razonable usar Bacardí 8 que otros rones mucho mas caros. (Aquí en Miami se consigue un botellón 1,75L de Bacardí 8 por +/-$20.)

Mr. Ivan dijo...

Hola Joe!

Sí, Bacardi 8 es un ron de mucha calidad, Nada que ver con el Bacardi Superior, no he dicho lo contrario, pero no tiene el cuerpo de los rones de Jamaica o Demerara, eso es así. Y es una pena que en España por ese precio sólo se consiga la botella normal de 700 ml.

JMG dijo...

100% de acuerdo que no tiene el cuerpazo de los rones jamaiquinos. A lo que me refiero es que si tengo que coctelear para sepetecientos invitados, muchos de los cuales no son...digamos...expertos catadores, me lanzo con el Bacardí 8, quizás con un chorrito de Bacardí Negro. Ojo, esto ni se compara a un Appleton 12 o El Dorado 15, etc., etc.

Pero para los que no son expertos en el tema, con paladares agudísimos como los nuestros ;-) esta es una solución salomónica.

¿Has podido probar el Doorly XO de Barbados? Me los sugirió nuestro acómplice mutuo (Beachbum Berry) y no solamente es un ron requete-barato, es de calidad espectacular. Aquí en Miami, una botella de 750ml sale por +/-$15; si lo pruebas a ciegas juras y perjuras que es una botella de $60.

Mi temor es que un día se espabilen y el precio se infle...

piano dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução