viernes, 3 de diciembre de 2010

Próxima apertura: Tiki Bar Kahala

Aloha amigos!

El titular que encabeza esta entrada parece de 1971, verdad? Pues no, colegas, no es un revival de cuando abrió el Kahala en la entonces llamada Avenida del Generalísimo, sino que el primer bar polinesio de Barcelona, esa joya del tiki ibérico, va a tener un hermanito.

Estuve hablando un rato con Nicolás, el carismático dueño del local, que me explicó ilusionado su proyecto, mostrándome planos, cartas y desvelándome los secretos de este nuevo lugar que le ronda la cabeza desde hace años. Está justo al lado del Bar Hawaiano Kahala de toda la vida, pero la oferta será diferente.

Cuando abrió el Kahala, a principios de los 70, lo hizo con la misma fórmula de los bares tiki americanos, es decir, los cocktails se servían junto a platos de inspiración asiática y tropical, sana costumbre que poco a poco fue desapareciendo. Pero Nicolás pretende recuperar esa propuesta con una carta de platos que abarcan desde una "simple" hamburguesa hasta un salmón lomi-lomi, pollo lau-lau o un pupu platter para compartir. Y todo regado con una limitada selección de cocktails o unos zumos de fruta naturales. Sólo de escribir esto se me saltan las lágrimas.

En fin, de momento hasta aquí puedo leer, permanezcan en sintonía. Tarjetita por aquí,

i.