miércoles, 4 de agosto de 2010

Papua Nueva Guinea en Barcelona


Aloha, amiguetes!

El domingo pasado Lady Eve y un servidor nos montamos en el Funicular de Montjuic para ir al Museu Etnològic, a ver la sección recientemente reinaugurada de Papua Nueva Guinea.


La muestra es una selección del material que los señores Eudald Serra y Albert Folch recopilaron en sus viajes a finales de los 60. Ríete tú de nuestros tiki trips. En la muestra podemos ver objetos cotidianos (algunos sorprendentes, como el tiki decanter de la foto de abajo, objetos rituales, armas y algunas figuras totémicas. Además de los antepasados de medio catálogo de Porcelanas Pavón y del logo de cierta cadena de restaurantes .


También hay un vídeo realizado por Xavier Vergés, la conexión papuense de los etnólogos catalanes. Es la mar de interesante, se nos muestran una serie de escenas costumbristas que los nativos papúes representan con más voluntad y humor que aptitudes dramáticas. Y la calidad de imagen y la sonorización están a la altura de lo que se espera. Amigos, si os gusta esto del tiki, sabréis apreciar el timbre de la voz en off, apostaría que es el mismo Vergés.


En fin, como se acercaba la hora de comer, nos fuimos con la promesa de volver pronto, ya que el resto del museo también es digno de visita.

Así que ya sabéis, si no tenéis mucha cosa que hacer los domingos por la tarde, acercaos a la montaña mágica, que es gratis.

Mr. I.

4 comentarios:

Señor Castaway dijo...

Pues me alegro de que por fin hayan sacado del armario la colección del señor Folch.
Tendré que acercame a Barcelona.
Que disgusto.

Como no podía ser otra manera, tratandose de nuestro Tiki, aunque estos sean de los de verdad, la historia de la colección Folch ha tenido su parte de culebrón, con desapariciones inexplicables y ventas trapaceras, gracias a las cuales, tenemos un trocito de la cole en Madrid.

angel lalinde laita dijo...

Hola amigos, he descubierto hace poco vuestro blog.
Espero poder disfrutar de esta fantastica exposicion en breve...
Soy de Zaragoza pero vivo una semana alli y otra en Masnou.
Felicidades por el blog!!!!!
Os envio una direccion donde cuelgo mis dibujitos, espero que os guste
www.exoticaestudio@blogspot.com
abrazos
Angel
Aloha!!!!!

Mr. Ivan dijo...

Aloha Angel!

Muchas gracias por los piropos, te los devuelvo por tus ilustraciones que son estupendas, nos han gustado mucho.

Hasta pronto!

jeho dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução