domingo, 4 de octubre de 2009

El Aprendiz de restaurador tiki

Aloha, amiguetes.

No sé si estáis al tanto de los últimos realities que nos brindan las teles progres españolas. Lejos de la apatía del Gran Hermano (programa que por otra parte hizo mucho por la popularización de las camisas hawaianas en sus inicios), Cuatro y La Sexta emiten concursos donde los participantes embarcan en aventuras por Asia, buscan pareja desde su origen rural o intentan convertirse en tiburones de las finanzas.

Este último caso, El Aprendiz, es el que nos ocupa hoy. Es un formato importado de Estados Unidos. La cosa es que hay dos equipos (hombres contra mujeres, toma ya), con los nombres de Crash.es para ellas y Stamina para ellos. Empezamos mal, parece ser que el naming no es lo suyo. El maestro del cotarro, Lluís Bassat, les pone pruebas para que los participantes demuestren sus habilidades como generadores de pasta y de paso saquen a relucir sus aptitudes más cínicas. Pero no empiezan amasando enormes cantidades de capital, sino por empresas mucho más humildes. Por ejemplo, la primera prueba consistía en vender aceitunas en el mercado y por la calle.


Y en este segundo programa se les plantea un reto bastante más complejo. Se trata de explotar un bar de barrio, pero conviertiéndolo en un restaurante temático. El equipo masculino, Stamina, adopta como tema México. Pero las féminas, Crash.es, se meten en el berenjenal de llevar adelante un restaurante hawaiano. Las imágenes del vídeo promocional prometen mucho, con esa hula girl rubia con falda de rafia/plástico y su joven compañera emprendedora vestida de capitana sepsi promocionando su imperio por las calles del pueblo con una pancarta de cartulina. Enseñar muslamen siempre funciona. Aunque no sé, llamadme prejuicioso, pero me temo que estas chicas no son precisamente las nietas de Trader Vic's.


Veamos a ver cómo estas chicas afrontan el tema. Así que amigos, sentémonos delante de la tele y disfrutemos del show, esta noche a las 22.15 en La Sexta.

Mr. I.