miércoles, 10 de junio de 2009

Dark'n'Stormy

Aloha, amigos!

Os voy a poner otra receta para darle salida a esa botella de ginger ale que tenéis en la nevera si ya estáis hartos de Bastardo Saffrons.


El Dark'n'Stormy, de alguna manera, se ha convertido en la bebida nacional de las Bermudas, y su origen está, según cuenta la leyenda, a finales de los años 20 del siglo pasado, en una fábrica de ginger beer dependiente del Royal Naval Officer's Club situada en Dockyard. Por lo visto, alguien en la fábrica se hizo un cubata de su ginger beer con el ron local, Gosling's, para animar un poco el cotarro, y el resultado fue de aplauso general. Un marinero viejo que había por ahí dijo que el cóctel era "del color de una nube bajo la cual sólo navegaría un loco o un muerto". Curiosa comparación, pero de ahí salió el nombre.

Más tarde, Gosling's se hizo con los derechos del cóctel, así que nos encontramos con uno de esos casos en los que un cóctel tiene que hacerse por narices con una marca en concreto. Y lo cierto es que el Gosling's Black Seal es un ron muy característico, increíblemente oscuro, casi negro, y con un sabor muy característico, aromático y especiado. Es decir, que cuestiones legales aparte, es difícil encontrar un sustituto. Myers's funciona más o menos bien.

Con la ginger beer pasa algo parecido. De entrada, que sepáis que la ginger beer y el ginger ale no es lo mismo, ya que la ginger beer es mucho más especiada, sabe más a gengibre. Pero como la idea es acabarnos la botella que tenemos en la nevera, haremos la vista gorda. De todos modos, si queréis hacer un Dark'n'Stormy ortodoxo, huid de las ginger beers jamaicanas y buscad (suerte) la ginger beer que recomienda Goslings, que es, sorpresa, Gosling's Stormy Ginger Beer. También es lícita la marca Barritts, también de las islas.

Entonces, resumiendo, la receta "oficial" del Dark'n'Stormy, según Gosling's, es:

• 2 oz ron Gosling's Black Seal
• Ginger beer de Bermudas

Llenamos un vaso de tubo con hielo picado grueso y vertemos el ron. Llenamos con la ginger beer y decoramos con una rodaja de lima o de limón.

Si os sentís malos e ilegales, podéis hacer una variante, como hemos dicho, sustituyendo el ron por Myers's y usando el ginger ale que hicimos el otro día. Para mi gusto, podéis cortar un cuarto de una lima, exprimirlo con la mano encima del vaso y tirar la cáscara dentro, aportará un contrapunto de aroma a cítricos interesante.

Okole Maluna,

Mr. I.

2 comentarios:

V. dijo...

la cita exacta fue: "del color de una nube bajo la cual sólo navegaría un loco o un muerto, arrr. Peleas como un granjero!"

one dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução