domingo, 1 de junio de 2008

Hukilau 2008


Aloha!

Hum, muchos días sin escribir, os echamos de menos!

Como rezaban Megalo en aquella canción, el verano ya llegó y la fiesta comenzó. Junio es bonito para los amigos de lo tropical, ya vamos por la calle en manga corta y el sol nos acaricia las mejillas. También es tiempo de festivales varios, ahora mismo me estoy perdiendo el Primavera Sound y el Screamin' Festival, que este año en su décima edición se celebra en Pineda de Mar. Por ahí asoman el Summercase, el FIB, y en fin, cosas que ya no tienen mucho que ver con nuestra guerra.

Pero amigos, el festival tiki por excelencia es el Hukilau, que se celebra anualmente en Fort Lauderdale, Florida. Si os suena el nombre de esta ciudad probablemente es porque es donde se encuentra el Mai Kai, el gran templo tiki de la costa este.

Durante cuatro días, del 12 al 15 de junio, podemos disfrutar de un montón de eventos sobre tiki. Viene a ser la versión polynesian-pop de un congreso, pero en este caso predomina un ambiente eminentemente festivo. Las sedes, aparte del Mai Kai, son los hoteles The Yankee Clipper y Bahia Cabana. Los eventos que se celebran en los diferentes emplazamientos vienen a ser fiestas y conciertos, pero también hay tiempo para el conocimiento arcano de mano de los diferentes seminarios y conferencias que se impartirán a lo largo del fin de semana. Vamos, que hay que intentar no ir borracho todo el día para enterarse de algo. Y cuidado con las fiestas en las habitaciones de los hoteles, que por lo visto son legendarias. También conviene llevar dólares para los diferentes mercadillos y subastas con las que los avispados comerciantes tiki nos sacarán la pasta. Y crema para el sol, que pega fuerte.

Os podría explicar con más detalle el programa pero es tan extenso que lo mejor va a ser que lo miréis en su web (tenéis el link arriba).

Me encantaría decir que ya nos veremos ahí, pero nos pilla un poco a desmano. Quizás el año que viene...

Mahalo,

Mr. I.

2 comentarios:

Eva Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Sanz dijo...

a mi me llena de orgullo y satisfacción anunciar que es probable que uno de nuestros tikismikis acuda a tan notable evento, un hurra por él!