miércoles, 4 de junio de 2008

Cómo exprimir limas

Hola amigos!

El otro día, hablando con cierto amiguete que corretea por aquí de vez en cuando, intercambiamos nuestras impresiones sobre la mejor manera de exprimir limas, tarea bastante cotidiana en nuestras vidas.


Llegamos a la siguiente conclusión. Lo mejor que hay es el exprimidor de palanca, como el que aparece en las fotos. Lo cierto es que no es una pieza que la tengan en los chinos, el mío lo encontró Lady Eve en una tienda de Casa. Os recomiendo que si lo encontráis, os compréis un par de ellos, porque son de plástico y nadie garantiza que no os lo carguéis exprimiendo limas como locos. Y éstos son baraticos. O sí viajando por ahí encontráis uno de aluminio o de acero, pagad lo que cueste, lo tendréis para siempre.

Y cómo se usa este cacharro? Quizás uno mira el exprimidor y le da la impresión de que tiene que poner la lima haciendo coincidir la forma cóncava del recipiente de los agujeros con la cáscara de la lima, dejando así la parte de la pulpa hacia arriba para presionar con la parte convexa del exprimidor y así sacar todo el zumo. Parece lógico, no? Craso error. De esta manera conseguiremos más bien poco jugo, nos desesperaremos y si somos muy apretaos igual hasta nos cargaremos el exprimidor, pero nos dará igual porque estaremos convencidos de que es una mierda y volveremos al exprimidor de toda la vida.


La clave del éxito está en cómo poner las limas. por favor, prestad atención, que es importante. En la foto inmediatamente superior podemos ver la posición correcta, que es con la cáscara hacia arriba y la pulpa hacia los agujeros. De esta manera, presionamos haciendo palanca, le damos la vuelta a la media lima y sacamos todo el jugo. Oled. Ay, qué cosas.


Un par de consejillos para sacar hasta la última gota. Después de una primera presión, sacad la lima, ponedla de lado otra vez en el exprimidor y volved a presionar para sacar más zumo. Además, así liberáis los aceites de la cáscara de limas y creedme, el sabor cambia. También podéis, antes de cortarla, hacer rodar la lima presionándola encima de la barra para ablandarla por dentro, así será más fácil de exprimir y sacaremos todo el zumo.

Lo mejor de todo es el olor que se te queda en las manos.

Ay, amigos, soy adicto a las limas. Qué le vamos a hacer.

Mr. I.

8 comentarios:

Señor Castaway dijo...

Me dice mi exprimidor que te diga que gracias de su parte por haberle salvado de acabar ignominiosamente en la basura.

Lo que el pobre no sabe es que tiene los días contados. Mientras nuestra relación estuvo en crisis le eché el ojo a uno esos modelos tipo robocop y cualquier día de esto creo que me haré con uno.

Edgar Torné dijo...

Hombre, supongo que también ayuda leer las instrucciones, no? Porque un aparato así vendrá con una breve descripción de su funcionamiento, espero.

Mr. Ivan dijo...

Pues no, Edgar, ese trasto viene sin instrucciones. Los chinos que lo fabrican esperan demasiado de la inteligencia del mundo occidental.

Castaway, cuáles son esos "Tipo Robocop"?

Señor Castaway dijo...

La verdad en que con instrucciones o sin ellas, el cacharrito solo ofrece dos posibilidades.
El no haber dado con la correcta sin ayuda no dice mucho a favor del usuario....

El bicho al que me refiero es algo como esto:
www.venca.es/prod.asp?wProd=722008&orig=MM&cata=V1

Pequeño, peligroso y cromado, yeah.

Anónimo dijo...

jajaja este lugar esta buenisssimo...soy de mexico no tengo ni idea hacerca de bebidas asi ke me esta costando horrores conseguir los ingredientes ...pero la vdd se ven riquisssimos...

lo del cacharro ese lo tenemos por montones.... lo malo es ke en casa se dan unos limonasos ke mas bien parecen naranjas en fin ...tambien prueben -pa' sacar hasta la ultima gota- el poner 2 o 3 mitades juntas previamente exprimidas)

Edgar Torné dijo...

Yo también tengo uno de ésos con palanca, pero en cuanto exprimo algo, se sale algo de zumo por los lados y es en verdad molesto.

cocktailflavours dijo...

En el Carrefour de Glorias ahora mismo hay una promoción en la que las botellas de Bacardi Superior (blanco) de litro vienen en un pack acompañadas de un exprimidor de estos metálico...por si a alguno os interesa...creo que el precio del pack es de unos 15,95€

Foforo dijo...

Encontre un exprimidor buenisimo, por que y ano es necesario partir el limón con el cuchillo, esto evita cortar las semillas y amargar el sabor del zumo con lo amrago de la semilla. Veanlo con sus propios ojos: www.barravi.com