martes, 16 de septiembre de 2008

Alter Egos

Aloha, amigos!

Surfeando el intenné uno se encuentra cosas curiosas. Hoy os vamos a mostrar personajes que se llaman como vuestros anfitriones favoritos en este vuestro Tiki Lounge, Lady Eve y Mr. Ivan.


Lady Eve fue una compositora y organista famosa en los años 40, con discos muy buenos como Lady Eve y su Órgano Electrónico o Lady Eve y su Órgano en Paris. Os ponemos una foto cutre de nuestra Lady Eve haciendo punto y posando con el disco de su homónima, gentileza del Sr.Castaway. Me gustaría ampliar algo más de información pero aparentemente, en nuestros días, Lady Eve la organista no goza de tanta popularidad como en décadas pasadas.


Mr. Ivan fue un rapero chungo de New Orleans durante los 90. En su primera época salía al escenario con una máscara de hockey, que también lucía en todas sus apariciones públicas. Pero a partir de su fichaje con la discográfica Bang'n Records decidió mostrar su rostro a sus fans. En esta segunda época, protagoniza una de las portadas más feas que he visto en mi vida, la del disco Resurrection. Gracias a dios, no he encontrado una imagen más grande del disco. En cambio, de este otro, 187 In "A" Hockey mask, os ofrezco hasta el disco para bajarse, cortesía de Lousiana Rap. Os aviso de que dice palabrotas.


En fin, amigos, seguid leyendo el blog, que espero ofreceros entradas más provechosas en el futuro. La semana que viene volvemos a viajar a Londres, con el firme propósito de entrar al Mahiki y a algún otro sitio, ya os contaremos.

Hasta luego,

Mr. I. el rapero, a-ha a-ha!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Seven Tiki

Hola amiguitos

Si tuviéramos que decir de qué va este blog, seguramente diríamos de Tiki y de ron. Pues bien, me encontré por casualidad con un ron llamado Seven Tiki. No me lo podía creer. Un ron de Fiji, es decir, polinesio, que toma la iconografía tiki como leitmotiv. Esto es una provocación para meter las narices y redactar una entrada para vosotros, queridos lectores.


Lo cierto es que 42 Below, la empresa neozelandesa que produce este ron, así como la que distribuye el ron en españa, que viene a ser Bacardi (los lectores habituales del blog sabéis que no somos especialmente fans de la multinacional, pero creemos que en este caso estamos obligados a hacer la vista gorda), han aprovechado el tirón conceptual del Tiki para desarrollar una historia alrededor de su producto. Copio y pego un texto de su web:

Según cuenta una leyenda del Sur del Pacífico, siete canoas tripuladas por valientes guerreros, atravesaron el océano en busca de tierras desconocidas, hasta llegar a las Islas Fiji. Sus únicos guías fueron siete Tikis, dioses tallados en la proa de cada canoa. En su viaje descubrieron la caña de azúcar, que se originó hace más de 6.000 años en esas tierras lejanas. Los dioses enseñaron a la gente a elaborar el néctar del cielo, y en agradecimiento, los navegantes nombraron a la bebida Seven Tiki. La leyenda termina con la premonición algún día los hombre de Fiji deberán compartir su secreto con tierras lejanas. Y este día ha llegado por fin.

Más allá de eso, antes de presentar el producto montaron una campaña de marketing viral para quitarse el sombrero. En los alrededores de algunas ciudades españolas, Barcelona, Bilbao, Madrid y Málaga, aparecieron misteriosas crop circles que traían de cabeza a los aficionados a la ufología y estudiosos del tema en general, hasta que fueron "desenmascarados" y reconocieron que era una campaña de marketing. Las marcas en los campos son señales de los dioses, de los que ya hablamos más arriba, para ponerse en contacto con los mortales, entiendo que para decirles que salgan a compartir el ron Tiki con las tierras lejanas.



Seven Tiki organiza fiestas en locales nocturnos presentando su producto, atención a la panda de polinesios que montan los tinglados y a las fotos de las fiestas. Una puesta en escena realmente tiki, impresionante para un producto que, en principio, es generalista, no enfocado a los tiki aficionados como nosotros. En este mapa podéis ver los locales donde encontraréis ron Seven Tiki.

La botella, como veis en la foto de arriba, mola. Si es que como producto, es redondo. Y además está bueno. No se parece mucho a otros rones que haya probado. Tuve que olerlo dos o tres veces antes de separar el olor a etanol, entonces aparecieron los aromas característicos del ron. En boca se aprecia, no demasiado fuerte, el sabor a melaza, es dulce pero no demasiado, entonces aparecen los aromas de chocolate y especias. El retrogusto es más o menos largo. Lo que más me sorprende es que aunque el sabor es complejo y con capas, el cuerpo es ligero, como algunos rones cubanos o portorriqueños. Sería un buen sustituto para uno de estos rones. O para hacer un daiquiri deluxe.

Aunque ellos proponen tomarlo de la siguiente manera: mezclado con hielo y un poco de cocacola, se quema una tira de cáscara de naranja y se tira dentro del vaso. A mi me sobra la cocacola, pero lo de la cáscara de naranja me parece guay, mira por donde.

Aloha po,

Mr. I.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Chandal



Hola, amiguetes!

Chandal es la última cool shop del Raval de Barcelona. La verdad es que nos mola un montón, no tiene las típicas cosas guays y modernas que están en todas las tiendas, sino piezas vintage casi únicas y de coleccionista. También tienen material fotográfico de ayer y de hoy, y una cuidada selección de vinilos, muy contemporáneos para nuestro gusto, que es más de plástico con olor a humedad, pero bueno.

Todo eso ya nos llamaría la atención para ir a meter las narices en nuestra naturaleza curiosa. Pero oímos por ahí el rumor de que tenían tiki mugs. Ahí va! Para allá que vamos. Lo cierto es que esperaba encontrar los típicos mugs de Accoutrements que solemos encontrar por estos lares, pero cuál fue nuestra sorpresa al encontrar en el escaparate una reproducción china genérica del R74 de Orchids of Hawaii. Dentro tenían otros mugs de diseño americano vintage (pero fabricación china contemporánea) y algunos de Tiki Farm. Es decir, que tienen en cuenta lo que traen. También tienen más parafernalia tiki y hawaiiana, como agitadores, postales, libros, etc.

En su blog esta semana han escrito una breve historia del tiki, en la que nos ponen un link (gracias!), con lo que muestran su sensibilidad por el tema.

Así que tiki-aficionados de Barcelona, pasaos por Chandal a echar un vistazo, que seguro que no os vais con las manos vacías.

Aloha Oe!

Mr. I.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Hawaiian Party 2008


Aloha!

El año pasado más o menos por estas fechas os hablamos de la fiesta hawaiana que nos brindaba Kike Hayride junto a Circuit Prat en la playa del Prat de Llobregat, en el chiringuito El Calamar, pero por aquellas cosas de la vida, Lady Eve y un servidor de ustedes no pudimos asistir.


Este año decidimos que no se nos escapaba, así que el sábado pasado (30 de septiembre) agarramos el bañador, la sombrilla y la colchoneta hinchable y nos subimos en el bus de la playa. Llegamos en nuestra línea, temprano, y nos tomamos unas cervecitas a la sombra del chiringuito, de una sofisticación poco habitual en este tipo de establecimientos, bravo por el chiringuito El Calamar!


Mientras tanto, los DJs que amenizaban el evento (Roll Over Moreno + Beibi X, Chino Crazylegs, Miss Marzie, Calamity Man + Tommy Drocker, Rockola Jordi, y otros espontáneos) nos alegraban las últimas horas de sol con la mejor selección de rockabilly, surf, y otros géneros retro americana.


Y así como a las 9 empezó, a manera de aperitivo, la primera ronda de las actuaciones en directo. La primera en actuar fue, desde Holanda, la espectacular Sue Moreno acompañada en esta ocasión por el trío barcelonés Los Brioles, y deleitándonos con su repertorio rockabilly y country.


Después de un breve set que nos supo a poco, era el turno del Trío Chikiboom, compuesto por Anne, Txell y Aude, de Canadá, Catalunya y Francia respectivamente. El Trío Chikiboom cantan jazz y swing de los años 30 y 40 a cappella, con una puesta en escena muy divertida y simpática. Y para finalizar la avanzadilla de lo que sería la noche, tuvimos el placer de ver a Los Twangs, con su surf maño y su cachondeo habitual.


Ése fue el momento de lucha en la barra del chiringo para conseguir un bocata (franfurs y derivados) que a esas horas nos supieron a gloria. Lady Eve y un servidor nos hicimos con unas estupendas tumbonas en las que estuvimos pelando la pava un rato antes de la movida sesión de música en vivo que nos esperaba, a cargo de los grupos que mencionamos más arriba. Sólo que en este caso la puesta en escena, en todos los casos, fue más espectacular, y los conciertos, más largos. El Trío Chikiboom encantó al público, tienen unas voces privilegiadas. Un aplauso para estas chicas. Después fue el turno de Sue Moreno con Los Brioles. Lady Eve me decía que a los muchachos que estábamos en la primera fila nos tendrían que haber dado un babero o algo, porque esa mujer nos tenía robado el corazón *siiiiiiighhh*. Menos mal que después vinieron a devolvernos a la realidad Los Twangs con sus feces de leopardo acompañados de las Twangettes, la densidad de población en el escenario era muy alta. Para mí, el momento álgido de la noche fue cuando Los Twangs intepretaron Demolición, de los peruanos Los Saicos. De hecho, en medio del stomp, creo que le di un pisotazo estupendo a una amiga de Isabel de Chandal. Lo siento, muchacha!!!


Una puntilla: los lectores habituales de este blog sabéis que es raro que no hablemos de cócteles. Bueno, la cosa es que me habría gustado un poco más de variedad en este aspecto. Lo más exótico que se podía tomar uno era un mojito, que por defecto era de, ehem, Bacardi. Yo conseguí uno de Havana Club con la mitad de azúcar que satisfizo mi sed de ron por esa noche.


En fin, ya a las tantas nos montamos en el bus de vuelta a Barcelona y llegamos a casa un poco antes de acostarnos, felices y cansados. Hasta el año que viene, el Prat. Um, mejor hasta el Hayride!

En fin, amigos, se acaba el verano. Qué le vemos a hacer.

Mr. Ivan